Borrar
Un operario refuerza ayer las rejas de las ventanas por las que accedieron los ladrones. / J. Ruiz
El robo y los destrozos obligan a cerrar de nuevo el Espacio Joven de Palencia
SUCESOS

El robo y los destrozos obligan a cerrar de nuevo el Espacio Joven de Palencia

Los ladrones se han llevado todos los equipos tecnológicos y han causado graves daños en puertas, ventanas y muebles

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Miércoles, 16 de mayo 2012, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece un edificio gafado. O, al menos, la mala suerte le persigue este año. Cuando parecía que ya estaba todo solucionado y que las instalaciones podrían funcionar con total normalidad, un robo obliga a cerrar de nuevo las puertas del Espacio Joven de la avenida de Asturias, transformado ahora por el Ayuntamiento en Escuela de Ocio y Tiempo Libre y punto de información juvenil.

Se trata de dos nuevos servicios que se prestan en estas instalaciones situadas en la avenida de Asturias, que se iban a sumar a las que durante los últimos cinco años se han venido prestando en el centro, como los talleres lúdicos y formativos, las salas para juegos, las consultas informáticas o los estudios de grabación musical.

Toda esta oferta de actividades juveniles había vuelto a ponerse en marcha la semana pasada y, poco a poco, los jóvenes palentinos comenzaban a retornar a las instalaciones de la avenida de Asturias para poder disfrutar de su oferta.

Sin embargo, la nueva andadura del Espacio Joven, aunque ahora reciba una nueva denominación, se ha visto de nuevo truncada, no solo por el robo de todo el material tecnológico ocurrido durante el pasado fin de semana, sino por los graves daños que ha sufrido el edificio, que impiden su reapertura.

Según ha difundido el Ayuntamiento de Palencia, los ladrones, además de llevarse los tres ordenadores, la videoconsola y el televisor de plasma, que se había dado a conocer en un principio, también han sustraído un equipo de 'home cinema' con cuatro altavoces, los complementos de diversos juegos electrónicos, las palas para jugar al ping pong, así como diversos amplificadores, cajas de ritmos, multipistas, auriculares, micrófonos, equipos de grabación, pedales de distorsión, una batería y alimentadores eléctricos.

Se trata fundamentalmente de todos los equipos que se hallaban en la sala de grabación, una de las dependencias que ha sufrido más daños, ya que los autores del robo se han dedicado también a arrancar de las paredes el material destinado a la insonorización, además de dejar inutilizable la puerta especial de la sala que evita la entrada y la salida del sonido.

Los ladrones han destrozado también la mayor parte de las persianas, además de haber causado daños en el mobiliario y haber roto muchos de los cristales de las ventanas.

Los daños son tan elevados que la cuantía de los objetos robados y de los destrozos todavía no han podido ser calculada por los servicios municipales.

Tampoco se sabe por el momento cuándo podrán reabrir las instalaciones, por lo que los servicios de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre, así como el punto de información juvenil, se trasladará de nuevo a la Concejalía de la Juventud, en la plaza de Mariano Timón, detrás de la Biblioteca Pública, hasta que el edificio del antiguo Espacio Joven pueda reabrir sus puertas.

Fuentes policiales han confirmado al Ayuntamiento de Palencia que por el 'modus operandi' se trata de un grupo de ladrones no profesionales. También se sospecha que los autores puedan ser jóvenes que conocían perfectamente las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios