Borrar
SEGOVIA

Turismo de Segovia diseña una herramienta para seguir rutas a través del teléfono móvil

La empresa Answaretech desarrollará el sistema TourKhana, que permite recorrer la ciudad

EL NORTE

Lunes, 14 de mayo 2012, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A quienes quieran conocer Segovia de una manera diferente, un nuevo sistema llamado TourKhana les proporciona un innovador y atractivo modo de hacerlo. A través del teléfono móvil, los visitantes podrán seguir rutas predefinidas y, a la vez, superar distintos retos.

La iniciativa la han presentado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado de la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, tras la firma del oportuno convenio con Tonny Velin y César Alcubilla, directivos de la empresa Answaretech. Esta compañía se encargará de diseñar esta herramienta cultural y turística que utiliza las más avanzadas tecnologías de comunicación.

El sistema introducirá al visitante en historias que fluyen a través del patrimonio cultural y turístico de rutas predefinidas. TourKhana-Segovia le invitará a descubrir los principales atractivos de la ciudad de la mano de dos simpáticos cochinillos que le propondrán retos y recompensas en cada punto de interés, con el objetivo de alcanzar el premio final. En esta fase inicial, solo ha sido diseñado un recorrido a lo largo del principal eje turístico de la ciudad: Acueducto-Catedral-Alcázar-Veracruz, al que se añadirán nuevas rutas para descubrir nuevos rincones de la ciudad.

Con esta herramienta, los visitantes no solo recorrerán la ciudad, sino que vivirán el patrimonio cultural y turístico en primera persona, informa el Ayuntamiento. Para poder usar este novedoso sistema sólo es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet, un 'smartphone' en el que gracias a TourKhana se podrá contemplar la realidad de forma diferente a través de su interfaz de 'realidad aumentada' y sumergir al visitante en las imágenes y sonidos del lugar, dejarse guiar por personajes animados u observar objetos tridimensionales, además de compartir las experiencias a través de las redes sociales.

Sin coste

Esta innovadora herramienta, para cuya implantación en Segovia Answaretech cuenta como socio estratégico con la empresa segoviana Paramotion Films (www.paramotionfilms.com), no tendrá coste alguno para el Área de Turismo, que en cambio dispondrá de un canal puntero para la divulgación de la riqueza cultural y patrimonial de Segovia y de un sistema atractivo para inducir a los visitantes a recorrer rutas y rincones de la ciudad.

Answaretech (www.answare-tech.com), por su parte, se beneficiará de la explotación comercial del sistema, publicando las rutas en repositorios de descarga de aplicaciones móviles a un precio reducido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios