Borrar
Los fieles arropan ayer la subida de la Virgen del Brezo al santuario que lleva su nombre. / José Carlos Diez
La Virgen sube al Brezo
RELIGIÓN

La Virgen sube al Brezo

Los fieles portan la imagen desde Villafría de la Peña hasta el santuario

JOSÉ CARLOS DIEZ

Lunes, 14 de mayo 2012, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La devoción por la Virgen del Brezo no deja de crecer. Después de la celebración el 21 de septiembre de 2011 del cincuenta aniversario de su coronación, durante su romería, la tradición de subir la imagen de la Virgen del Brezo desde la iglesia de Villafría de la Peña hasta el santuario que lleva su nombre ha sido este año uno de los que más gente ha reunido para acompañar a la imagen mariana en su tradicional recorrido de dos kilómetros, en los que se hace el tradicional Via Crucis.

Las estaciones de este Via Crucis se realizan en cada una de las cruces situadas en la montaña que encajona la carretera de acceso al santuario y en las que se reza. La última de ellas es en el santuario, donde se celebra la última estación, la de la resurrección, acto tras el que se canta la Salve.

Después de este momento, la imagen es introducida en el santuario, para colocarla en su altar y que de esa manera, pueda ser venerada por todos sus fieles.

A la eucaristía que se celebró a las 13 horas acudieron centenares de personas que llenaron el templo, recordando la gran afluencia de público en la romería.

También se abrió ayer la capilla de la Virgen del Mar, donde los fieles que lo desearon pudieron confesarse y recibir el sacramento del perdón.

Aunque se celebran distintos actos durante el año relacionados con el santuario y con la Virgen del Brezo, el acto más numeroso y que más fieles atrae es la romería del Brezo, que se celebra cada año el 21 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios