El curso escolar 2012-2013 se iniciará el próximo 10 de septiembre

La Consejería de Educación acaba de publicar el nuevo calendario para los centros docentes no universitarios

F. MAÑOSOValladolid

La Consejería de Educación acaba de hacer público el nuevo calendario escolar para el próximo curso académico 2012-2013 en los centros docentes no universitarios de la comunidad de Castilla y León. Los alumnos del segundo ciclo de Intantil, Primaria, Educación Especial y de ESO en centros de Primaria serán los primeros en iniciar las clases el próximo 10 de septiembre, y finalizarán las mismas el 21 de junio del próximo año. Por su parte, el alumnado de ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato y segundo curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas preofesionales de artes plásticas y diseño iniciarán el curso el 13 de septiembre, y terminarán el 7 de junio.

Por otro lado, el 24 de septiembre se incorporarán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas, educación a distancia, excepto los ciclos de FP; los de régimen nocturno, primer curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, excepto el primer curso de las elementales que lo harán el 27 de septiembre, junto a las enseñanzas a distancia de los ciclos formativos de FP. Los estudiantes de idiomas lo harán el 1 de octubre.

También se encuentran establecidos los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 22 de diciembre de 2012 hasta el 7 de enero de 2013, ambos incluidos, y la Semana Santa abarcará del 28 al 5 de abril.

Además, serán festivos el 12 de octubre (Fiesta Nacional); el día 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción). El calendario establece como días no lectivos el 2 de noviembre (Día del Docente); los días 11 y 12 de febrero (Fiestas de Carnaval), el día 23 de abril (Día de la Comunidad de Castilla y León) y 1 de mayo (Día del Trabajo). A ellos habrá que sumar dos días festivos que corresponderán a las fiestas de carácter local acordados por cada municipio y autoridad local, y que serán publicados en los boletines oficiales de las distintas provincias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos