Borrar
PATRIMONIO

Carrión de los Condes homenajea a los jesuitas que estuvieron 105 años en San Zoilo

El Ayuntamiento de la localidad erige un monumento en honor de los religiosos en el jardín junto al monasterio

EL NORTE

Domingo, 13 de mayo 2012, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes homenajeará a los jesuitas que estuvieron durante 105 años (entre 1854 y 1959) en el monasterio de San Zoilo de la localidad jacobea, en un acto que incluirá hoy el descubrimiento de un monumento en honor a los religiosos, que «desempeñaron una misión importante durante el tiempo que estuvieron en el municipio», apuntó la organización.

Al homenaje se unirán también los antiguos alumnos de San Zoilo, que vienen reuniéndose ininterrumpidamente durante 20 años. «La labor educativa y de formación que desempeñaron los Jesuitas hizo que muchos jóvenes de Carrión tuvieran la posibilidad de formarse», subrayó la organización.

Ayer tuvo lugar un encuentro de los antiguos alumnos procedentes de toda la geografía española y del extranjero, celebrando diferentes actos religiosos. Por la tarde se celebró un acto en el Convento de las Carmelitas de Carrión, lugar muy vinculado a San Zoilo. Hoy los antiguos alumnos participarán en el rosario de la Aurora, y después tendrá lugar el descubrimiento del monumento en el jardín junto a las inmediaciones de San Zoilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios