Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Valladolid

La Pucelona acoge este fin de semana a cientos de aficionados a la bici de toda Europa

El polideportivo Ruiz Hernández de la UVA acoge desde hoy varias actividades de la concentración

EL NORTE

Viernes, 11 de mayo 2012, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Valladolid colabora desde hoy en la Pucelona, masa crítica mundial que reunirá en Valladolid a cientos de ciclistas venidos de todos los lugares de España hasta el próximo domingo. Las instalaciones deportivas de la UVA en Ruiz Hernández serán el escenario elegido por la organización, la Asamblea Ciclista de Valladolid, para el desarrollo de varias actividades en el marco de esta concentración.

Así esta tarde a las 18 horas tendrá lugar la recepción y acogida en estas instalaciones, y posteriormente, a las 22:00 horas habrá una proyección de cortos ciclistas en este mismo lugar. La jornada finalizará con una gimkana, pero esta vez en la Plaza Cantarranas.

Pero las actividades se van a concentrar sobre todo el sábado, 12 de mayo, y una de ellas se celebrará nuevamente en estas instalaciones deportivas a las 21:00 horas. Será el concierto previsto, en cuya entrada se venderán bolsas de bocata, agua y fruta.

El acto central tendrá lugar a las 17:00 horas en la plaza de Colón, donde se darán cita todos los ciclistas, para, posteriormente realizar un recorrido en bicicleta por las calles de la capital. Se finalizará en la zona de la plaza de la Universidad, ya que posteriormente tendrá lugar un concierto en el polideportivo Ruiz Hernández

De esta forma, Valladolid se convertirá en la capital de la bicicleta, con una concentración que busca reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad y hacer visible este medio de transporte sostenible, económico y ecológico.

Organizada por la Asamblea Ciclista de Valladolid, la Pucelona cuenta con la colaboración de diversos organismos e instituciones, que de manera desinteresada han cedido instalaciones, material o han colaborado organizando exposiciones y cediendo su espacio. La Pucelona toma el relevo a otras concentraciones ciclistas de este tipo que se han celebrado en Madrid, Bilbao o Roma.

Pero la Pucelona no se queda solo en una concentración ciclista. Desde el principio de mayo se han venido realizando actividades relacionadas con el evento, y continuarán hasta finales de mes, incluyendo el III Concurso de fotos de la Asamblea Ciclista, que tiene como lema central precisamente la Pucelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios