Borrar
REGIONAL AFICIOANDOS. GRUPO B

El Victoria derrota al Monterrey y mantiene viva la permanencia

El Universitario se impuso a domicilio al filial del Villaralbo

ENRIQUE PABLOS IBÉÑEZ. OPTASPORTS

Lunes, 7 de mayo 2012, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto vallisoletano del Victoria sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría a falta de tan solo tres jornadas para la conclusión del campeonato reas doblegar con un contundente 3-0 al colista Monterrey.

De inicio, los futbolistas salmantinos saltaron al campo dispuestos a dar la sorpresa con una fuerte presión en la zona ancha del terreno de juego que dificultaba sobremanera la creación del juego habitual de los jugadores del Victoria. Tanto es así, que los en los primeros compases del choque el conjunto vallisoletanos e mostró muy atascado. La necesidad de puntuar parecía tener atascado a los jugadores de Agustín Polo. De hecho, fueron los futbolistas salmantinos quienes en el arranque mostraban un mayor peligro en las proximidades del área rival e incluso por partida doble estrellaron un balón en el poste primero, y después en el larguero en la misma jugada. Fue una acción en la que el equipo charro estuvo a punto de adelantarse, pero la fortuna se alió con el conjunto local, pero con el paso de los minutos el Victoria fue controlando los nervios que le atenazaban y su juego comenzó a fluir poco a poco.

A falta de apenas un minuto para la llegada del descanso, en pleno proceso de mejora por parte local, el Victoria se adelantó en el marcador después de que Pato conectara un gran remate desde fuera del área que, tras impactar en la base del palo, se alojó en el interior de la portería rival.

Tras el descanso, el conjunto vallisoletano mejoró sus prestaciones, siendo a partir de entonces cuando los capitalinos desplegaron su mejor juego desde el pitido inicial. En pleno dominio, ya sin nervios por parte local, las ocasiones no tardaron en llegar. Ya en el minuto 72 Medrano aprovechó un lanzamiento de esquina para, de inapelable cabezazo, ampliar la renta en el marcador.

Ya en los últimos instantes, a falta de once minutos para la conclusión, Nachete le ponía la puntilla al Monterrey tras recibir un balón en el interior del área, solo tuvo que empujar y lograr el tercer gol para un Victoria que cuenta con esperanzas, tras la victoria de mantener la categoría.

Victoria del Universitario

En lo que respecta al resto de la jornada, el Universitario se impuso con solvencia en su visita a la cancha zamorana del filial del Villaralbo tras vencer por 1-3 con tantos de Pita, Tomy y Chuchi, éste último de penalti. En un choque dominado por los jugadores de Carlos Saso desde el inicio, los vallisoletanos aprovecharon para volver a la senda victoriosa tras varias jornadas de resultados irregulares. Asimismo, el Laguna y el Rioseco sumaron un punto en sus compromisos ante el Santa Marta y el Zamora B. En el caso del Laguna, empate sin goles ante el conjunto charro, ya ascendido a Tercera División, mientras que los de Medina tuvieron que emplearse a fondo para puntuar ante un Zamora B que se adelantaba en la primera mitad y que lograba la igualada (1-1) a escasos minutos del final con un gol de Pato.

El marcador tampoco se movió en el partido que enfrentaba al Mojados, ya sin nada en juego, ante un Peñaranda que aún lucha por salvarse a tres jornadas de la conclusión del campeonato.

Por su parte, la Gimnástica Medinsense todavía tendrá que esperar para saber si podrá mantener la categoría tras perder por 2-1 ante un Carbajosa en racha que permanece en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Aunque los salmantinos anotaron dos tantos nada más empezar el partido, el gol de Cristian en el minuto 70 daba esperanzas a la Medinsense. Cinco minutos más tarde la expulsión de Castaño dejaba tocados a los de Garrido.

La encajada de la jornada la encajó el Navarrés en su desplazamiento a Benavente para enfrentarse al penúltimo clasificado y que se decantó del lado local por un contundente 6-3. Un encuentro que arrancaba bien para los de Nava del Rey, aunque los tres goles de Álvaro en el primer tiempo no fueron suficientes para doblegar a un Benavente necesitado de puntos, que acabó goleando sin piedad a los vallisoletanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios