El Tordesillas se lleva los puntos en el último minuto

La victoria libra a los vallisoletanos del descenso directo

JORGE A. LÓPEZ. OPTASPORTSBURGOS

No jugó su mejor partido el Cajacírculo Bupolsa ante el Atlético Tordesillas, pero desde luego no mereció la derrota. El conjunto burgalesista fue netamente superior a los vallisoletanos en la primera mitad, pero pagó cara su ineficacia en el remate y la fatiga de las últimas jornadas, lo que le llevó a la derrota y le impidió escalar en la clasificación. Los vallisoletanos, más que necesitados de puntos, apenas pisaron el área de Héctor hasta los minutos finales, pero sacaron el máximo rendimiento a un doble error de Jairo y Mallón que no desaprovechó Medrano.

Resulta difícil de explicar la derrota cosechada por el equipo de Javier Álvarez de los Mozos. Tuvieron el dominio del partido, crearon ocasiones, especialmente en la primera mitad, pero acabaron cayendo en el juego que más interesaba al Tordesillas. Aunque el factor determinante fue el acierto ante el marco. El Cajacírculo pudo marcharse al descanso con el partido encarrilado, pero no estuvo fino en la definición. Guti se topó con Puras en el minuto 26 y entre el 40 y el 42 Zurdo, que se enredó, el propio Guti, que no logró driblar al meta, y Cosín, que disparó fuera con todo a favor, dispusieron de las opciones más claras del encuentro. El Tordesillas. por su parte, solo mostró peligro en un centro de Mateo, un cuchillo por la derecha, al que no llegó Pirri y otra postrera asistencia de Adalia que Jaime mandó a saque de esquina ante la llegada de Mateo.

La segunda parte tuvo menos ritmo que la primera, aunque el control siguió siendo burgalesista. Pero el paso de los minutos hizo aparecer las imprecisiones en el Cajacírculo, muy corto de efectivos. Acabó abusando de los balonces largos, en los que los centrales del Tordesillas tenían ventaja por su envergadura. El cansancio hizo recular al filial burgalesista y el Tordesillas creció con los cambios, teniendo en el minuto 85 una doble ocasión de Manolo y Jonathan.

El empate parecía inevitable, pero en el minuto 89 Jairo y Mallón fallaron por partida doble y Medrano no perdonó ante Héctor, manteniendo vivo al Tordesillas e impidiendo que el Cajacírculo Bupolsa escapara de la cola de la tabla.