El CD La Granja asegura matemáticamente la permanencia pese a caer en Lerma (2-1)

El gol de Iván tras el descanso resulto insuficiente para sumar ante el Racing Lermeño

OPTASPORTSLERMA (BURGOS)

La Granja se fue de vacío en su visita al terreno de juego del Racing Lermeño tras un encuentro en el que los segovianos pagaron en exceso las bajas y la cierta relajación con la que afrontó un envite, que pese a la derrota que sufrió le permitió asegurar la permanencia. En los primeros minutos el Lermeño salió encendido y trató de hacerse con el control del partido. Diego Sedano protagonizó el primer acercamiento con cierta peligrosidad. El equipo segoviano, con cinco bajas muy importantes en su equipo inicial, apenas inquietó la portería defendida por Luis. El primer gol llegó en el minuto 22, en una gran jugada colectiva, que terminó con un medido centro al interior del área. Pekas, de inapelable cabezazo, inauguró el marcador.

Xavi probó fortuna en el minuto 30 con un balón lejano que se estrelló contra el palo. Aún así, el Lermeño pudo irse al descanso con un segundo gol en su casillero. De nuevo Pekas remató a bocajarro en el interior del área, pero el balón se estrelló contra el portero visitante. Tras el paso por los vestuarios, La Granja aprovechó un fallo garrafal de la defensa lermeña para equilibrar la contienda. Un balón suelto en el interior del área tras un mal despeje fue aprovechado por Iván para batir por primera vez a Luis.

El Racing Lermeño reaccionó con el empate y adelantó sus líneas buscando ponerse de nuevo por delante en el marcador. De hecho, apenas cinco minutos después logró el segundo tanto por mediación de Guirado.

En los últimos minutos, el equipo burgalés continuó inquietando con cierta frecuencia la portería segoviana. La Granja, que poco se jugaba en el envite, daba por bueno el resultado, aunque no renunciaba a protagonizar alguna contra. El Lermeño tuvo una gran oportunidad en el tiempo de descuento, pero Bruno falló el mano a mano.

Ficha técnica:

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Guirado, Borja, Cachorro, Núñez, Coba (Apa, min. 87), Sedano, Pekas (Tato, min. 92), Chicho, Cristian (Bruju, min. 76).

CD La Granja: Diego, Alberto, Óscar, Mario (Juli, min. 33), Iván, Adrián, Pluma, Guillermo, Xavi (Dani Tejedor, min. 81), David (Domingo, min. 71), Mansino.

Goles: (1-0) min. 22, Pekas. (1-1) min. 50, Iván. (2-1) min. 55, Guirado.

Árbitro: Campos Goeloe (Soria). Amonestó por parte local a Guirado y Pekas, y por parte visitante a Mansino.

Incidencias: Arlanza. 500 espectadores.