Arranca la tercera edición del concurso de relatos 'Campo Grande', de El Norte

El primer premio, dotado con 2.500 euros, será de tema libre y el accésit estará centrado en la Plaza Mayor de Valladolid

ALFREDO J. GÓMEZVALLADOLID

Mantener el altísimo nivel de las dos ediciones anteriores y aumentar el número de participantes son los dos objetivos fundamentales de la tercera edición del concurso de relatos 'Campo Grande', que se presentó ayer en la Cúpula del Milenio y que por primera vez se ha convertido en una actividad más de la feria del Libro. El concurso está organizado por El Norte de Castilla y Caja de Burgos, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Como ha sido habitual en las dos ediciones anteriores, el primer premio tiene una temática libre y en esta ocasión está dotado con 2.500 euros. Además, como también sucedió en las otras ediciones, se establece un accésit, dotado con 400 euros, que esta vez tiene como condición indispensable que los relatos hablen de la Plaza Mayor o se desarrollen en la misma.

Desde hoy y hasta el día 26 de julio, todos los escritores interesados pueden enviar sus obras por correo certificado. Cinco copias de cada relato a El Norte, calle Vázquez de Menchaca, 10, Polígono de Argales. 47008 Valladolid. Los originales también pueden entregarse en la misma dirección, siempre haciendo constar en el sobre Concurso Literario 'Premio de relatos Campo Grande'.

Las obras, de 10 páginas como máximo, tamaño DIN A 4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, irán firmadas con lema o seudónimo y acompañadas de un sobre que contenga los datos del autor y un breve currículo.

Fomentar la cultura

Mercedes Cantalapiedra representó al Ayuntamiento de Valladolid y destacó la organización de este concurso de relatos 'Campo Grande «que viene a fomentar la cultura de Valladolid».

Rosa María Pérez Antón (Caja de Burgos), auguró «una larga vida» a este concurso «que se ha convertido en un homenaje sentimental al Campo Grande, el corazón verde de la ciudad. La literatura es un vehículo para que este parque sea conocido fuera de Valladolid».

Cerró el acto de presentación Carlos Aganzo, que mostró su satisfacción «por llegar a la tercera edición, algo que muchas veces no ocurre con otros concursos». El director de El Norte de Castilla destacó «la buena literatura» de los relatos recibidos en las ediciones anteriores y espera que se superen «los 300 participantes de año pasado» y se comprometió «a publicar en el periódico las obras ganadoras con ilustraciones».

Fotos

Vídeos