Veguellina convoca a las jóvenes promesas del piano

La decimocuarta edición del certamen incluye la entrega de cinco becas de estudio como premios

I. H.León

La localidad leonesa de Veguellina de Órbigo acoge del 3 al 5 de mayo la edición decimocuarta del Certamen Nacional de Piano que organiza el instituto Río Órbigo y patrocinan la Obra Social de Caja España-Duero, la Fundación Monteleón, la institución provincial y el ayuntamiento del municipio. Este certamen congrega a alumnos de primer y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y jóvenes concertistas que exhibirán su talento. El jurado que fallará los distintos premios estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música, así como por profesores de centros de enseñanza de Secundaria y Bachillerato y conservatorios, y se dará a conocer momentos antes de iniciarse el Certamen.

Se entregarán cinco becas de estudio para cursos o clases magistrales de perfeccionamiento pianístico a realizar durante el año 2012 con 300 euros para gastos de desplazamiento y alojamiento. Estas becas se completarán con la correspondiente ayuda de matrícula que patrocinará la propia entidad organizadora de las citadas Clases Magistrales, pudiendo optar entre los siguientes destinos: cursos organizados por la Fundación Eutherpe; el 21 Festival Internacional de Piano Ciudad de Lucena (Córdoba); cursos organizados por Musikeon (Valencia); 15 Clases Magistrales y Festival de Piano (Granada, o el XIX Curso Internacional de Música Ciudad de Astorga.

Además se concederán cuantiosos premios en las cuatro categorías patrocinados por las entidades colaboradoras así como un premio especial del jurado al mejor participante de todas las categorías que ofrecerá un recital dentro del ciclo Músicos del Mundo, organizado por la Fundación Eutherpe en colaboración con la Fundación MonteLeón y Caja España-Duero en el Auditorio del Centro Cultural de la entidad financiera en 2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos