Borrar
FÚTBOL

El CD La Granja logra el triunfo de la tranquilidad

Venció 1-0 al Aguilar y se asegura prácticamente su continuidad en Tercera División

F. A. D.

Martes, 1 de mayo 2012, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya puede respirar profundamente. El CD La Granja se impuso al CD Aguilar (1-0) y prácticamente se asegura la permanencia en Tercera División, y ya tiene mérito, con todo lo que ha padecido este equipo.

Bien por la tensión propia del que sabe lo que se juega, o más incluso por el cansancio, o debido a los problemas físicos de algunos de sus jugadores, como Lamas, que bastante hizo con aguantar la primera parte, no fue uno de los partidos más brillantes que ha realizado el conjunto granjeño. Estuvo espeso, sin claridad en las ideas, agarrotado... Le costó mucho entrar en el partido y tampoco el estado del campo y el viento, ayudaban mucho.

La ocasión más clara fue para el Aguilar cuando el choque entraba en la recta final de la primera parte. Yiyo derribó a un jugador del conjunto palentino y el árbitro no lo dudó. Penalti. Pipe fue el encargado de su lanzamiento, pero el balón se estrelló en el poste. Y salvo esa jugada en concreto, tampoco pasó por muchos apuros, gracias sobre todo al partidazo que se marcó el central David González, uno de los destacados.

El conjunto de Sergio Inclán estuvo bastante mejor y dominó más en la segunda parte. Tuvo más llegada, aunque en la finalización se encontró con las acertadas intervenciones del guardameta del conjunto palentino, que se lució en varias ocasiones. Sin embargo, en una de ellas, Mansino acertó a rematar un buen pase de Guillermo. Apenas llevaba tres minutos en el campo (había entrado por Quique), y en la primera que tuvo fue capaz de marcar el gol que dio al conjunto granjeño la tranquilidad que necesitaba.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la emoción. Los dos técnicos, tanto Sergio Inclán como Luis Sierra no paraban de dar instrucciones a sus jugadores. Aunque el conjunto local tenía el partido controlado, cualquier despiste se podía pagar caro. No lo cometió. Aguantó bien e incluso tuvo ocasiones como para haber marcado el segundo, pero el meta José Escudero estuvo acertado a remates de Domingo y de Iván.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios