Borrar
PROGRAMA

En el interior del tiempo: 'Un sabio sencillo'

Una visita a Zamora de la mano de Demetrio Santos, considerado el mejor astrólogo de España

R. UCERO

Jueves, 26 de abril 2012, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los castellanos tienen fama de ser gente humilde que esconden su grandeza bajo una fachada de sencillez. Este es el caso de un sabio Zamorano. Con el sobrenombre de El Sabio era conocido en la Academia de oficiales de Zaragoza, lugar donde impartía las asignaturas de Energía Nuclear y Electrónica Militar.

El que un coronel del ejército esté considerado como el mejor astrólogo en España no deja de ser una muestra de lo que una extensa formación consigue en las mentes más claras y abiertas a lo desconocido. Investigador incansable de las influencias no sólo planetarias sino de las diversas radiaciones sobre el organismo humano, ha escrito más de 15 libros siendo traductor de lenguas muertas y un exhaustivo recopilador de raíces vascas que permiten explicar la toponimia ibérica. Con tan buena compañía viajamos con el Interior del tiempo por la ciudad de Zamora.

Profundo conocedor de la historia nos conduce a través de las luchas, traiciones y amores épicos de una ciudad que siempre estuvo amurallada y fuertemente defendida. Descubrir en los símbolos que se muestran en los monumentos los ocultos significados, tan sólo está al alcance de los investigadores que con tesón y ahínco han buscado sin cesar la invisible conexión. En este caso el suelo de la catedral, o de la fachada de una singular iglesia nos enseñarán uno de sus secretos.

Una maravillosa jornada de la mano de D. Demetrio Santos uno de nuestros sabios castellanos. Que nuestro reportaje le sirva de reconocimiento por toda una vida de dedicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios