Borrar
EN VALLADOLID

Piden el cierre de una tienda que vende colchones de "forma irregular" en la Calle Gabilondo

Según Avadeco, "se utilizan ofertas ficticias con precio anteriores inventados y precios posteriores, por lo que se falsea la realidad de los márgenes comerciales y se desacredita a la competencia"

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de abril 2012, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha pedido al Ayuntamiento, a la Junta y a la Inspección de Trabajo, así como a la Inspección Tributaria el cierre de un establecimiento de la calle Gabilondo donde se venden de "forma irregular" colchones.

Avadeco, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que la venta se inició los días 12, 13, y 14 de abril y se prorrogó los días 19, 20 y 21, aunque ahora se anuncia como últimos días de venta el 26, 27 y 28 de abril y se hace referencia al cierre de un "almacén de colchones".

Para la Agrupación Vallisoletana es "algo difícil de considerar" ya que se trata de una Sociedad Limitada creada el 27 de abril del pasado año en Galapagar (Madrid) bajo el nombre 'Grupo Tu Descanso Nos Quita el Sueño S.L'.

Al respecto, Avadeco ha aseverado que se ha anunciado que se pone a la venta todo el stock "a precio de coste" para intentar recuperar el dinero que se les debe, aunque según la Agrupación Vallisoletana de Comercio "se utilizan ofertas ficticias con precio anteriores inventados y precios posteriores, por lo que se falsea la realidad de los márgenes comerciales y se desacredita a la competencia".

Por todo ello Avadeco se ha dirigido al Ayuntamiento solicitando el cierre inmediato del local, "que carece de licencia", a la Junta de Castilla y León "al tratarse de publicidad engañosa y competencia desleal", a la Inspección de Trabajo y a la Inspección de Hacienda "para que comprueben el cumplimiento de la normativa fiscal y laboral".

Avadeco considera que no se deben permitir actuaciones de este tipo "por el grave perjuicio que se ocasiona al comercio legalmente establecido y que cumple con todas las obligaciones normativas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios