Celtas Cortos actuará gratis el 5 de mayo en la Plaza Mayor de Medina

El grupo cerrará los actos de la XIV Feria de Juventud y Turismo Activo

P. GONZÁLEZMEDINA DEL CAMPO

Celtas Cortos será el encargado de poner el broche final a la XIV edición de la Feria de Juventud y Turismo Activo de Medina del Campo que la localidad acogerá el primer fin de semana del mes de mayo. La banda actuará el sábado 5 de mayo en la Plaza Mayor, en un concierto gratuito, y será la encargada de apadrinar a los grupos semifinalistas de las Zonas A y D de la tercera edición del Festival Pop-rock del Estudiante Music Aula, evento que conforma una de las grandes novedades de esta muestra, que contará con un renovado formato y en la que también los medinenses podrán realizar diversos viajes en globo.

Además de la Feria de la Juventud y el Turismo Activo, que será la encargada de abrir el calendario de eventos expositivos de la localidad, el municipio acogerá ese mismo fin de semana una nueva edición de la ya tradicional concentración de charangas, que en esta ocasión contará con la participación de 14 formaciones musicales, como aseguró el concejal de Ferias y Juventud, José María Magro, quien agregó que «a las 22:00 horas del sábado 5 de mayo tendrá lugar la tropy-ruta con la participación de las peñas, las charangas y algunos bares».

El rock imberbe de las diferentes aulas de los centros educativos del panorama nacional llegará a Medina del Campo el primer sábado de mayo para celebrar la ronda de semifinales de las zonas A y D del programa Music Aula. En esta nueva convocatoria los encargados de dar la nota serán las bandas estudiantiles Los Vizarros (Santiago de Compostela), Duchajas (Palencia), Lazy Lady (Vigo) y Electros (Nigrán, Vigo)por la Zona A. Por la Zona D, el grupo Plaga (Zaragoza), Deskaros Unidos (Soria), B-Flat (Bilbao) y Dexdén (Huesca).

Todos ellos compartirán escenario con los vallisoletanos, liderados por Jesús Cifuentes, quienes interpretarán un concierto acústico.

Fotos

Vídeos