Borrar
Unos jóvenes disfrutan en el parque de aventuras. / A. QUINTERO
El parque de aventuras del Pinar de Antequera reabre sus instalaciones el próximo lunes
VALLADOLID

El parque de aventuras del Pinar de Antequera reabre sus instalaciones el próximo lunes

La empresa madrileña Campa gestionará el complejo

J. A.

Jueves, 19 de abril 2012, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de aventuras del Pinar de Antequera reabrirá sus puertas el próximo lunes, 23 de abril, según confirmaron fuentes de la empresa madrileña Campa Ocio y Tiempo Libre, que gestionará estas instalaciones de 10.000 metros cuadrados con una pista multideporte, rocódromo, tirolinas, área de tiro con arco, comedor para cien comensales y zona infantil.

Tras la polémica en el seno del Ayuntamiento por el abandono en el que, a juicio del PSOE, estaban sumidas estas instalaciones, la Fundación Talleres del Pinar ha encomendado a esta firma la explotación del parque, que se pagó con fondos del Plan E y en el que se invirtieron 1,5 millones de euros. La concejala de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, recalcó ayer que el Ayuntamiento cumple así el compromiso que adquirió hace unos meses tras las críticas de los socialistas.

El Consistorio ha solicitado a la Junta de Castilla y León una autorización de uso excepcional y provisional de suelo rústico para poner en marcha las actividades. En este momento, la petición se encuentra sometida a información pública, aunque en el Ayuntamiento garantizan que el permiso se concederá sin problemas. El resto del complejo de los Talleres del Pinar está pendiente de que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente apruebe el plan de usos del paraje natural, un documento en tramitación desde 2004. Solo entonces se podrán edificar las instalaciones de este centro de ocio. La empresa Campa ya recoge en su página web los horarios y las tarifas. Abrirá los sábados, domingos y festivos y entre semana con reserva previa. El precio de los circuitos varía entre los 7 y los 14 euros. En www.campa.es se ofrecen descuentos de promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios