Borrar
Algunos de los expositores y talleres ubicados en la Feria de Artesanía de la localidad cuellarana. / M. R.
Piezas únicas y de colección
CUÉLLAR

Piezas únicas y de colección

La Feria Comarcal de Cuéllar celebra su segunda jornada con la apertura del certamen de artesanía y el mercado de antigüedades

MÓNICA RICO

Domingo, 15 de abril 2012, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésimo séptima edición de la Feria Comarcal de Cuéllar continúa se desarrolla hasta la tarde del domingo, cuando el certamen cerrará sus puertas al público tras un intenso fin de semana lleno de actividades, que durante la jornada del sábado ha tenido varios protagonistas. Uno de ellos fue la climatología, adversa durante casi toda la jornada, con intervalos lluviosos y momentos de granizo qu han deslucido parte de la mañana y la primera hora de la tarde en el recinto ferial, aunque el sol hizo acto de presencia durante varias horas también, lo que animó a cuellaranos y vecinos de la comarca a acercarse hasta el recinto ferial, situado en la explanada junto al castillo.

Al igual que en años anteriores, en la jornada del sábado también fue protagonista la pieza única, llegada de la mano de la trigésimo tercera edición de la Feria de Artesanía, que se puede visitar en el patio de armas del castillo y que cuenta con la presencia de casi una treintena de expositores.

Artesanos todos ellos que muestran sus mejores creaciones en distintos materiales. No faltan las piezas clásicas de cerámica, aunque algunas elaboradas con este material y con los diseños más modernos. También se pueden ver piezas en cuero, bolsos con materiales reciclados, joyas en papel, bisutería de diseño, trabajos en tela, fimo, madera, flores secas, juegos de ingenio, jabones o piezas en cristal...

En madera

Además el certamen ofrece la posibilidad de visitar una exposición de esculturas talladas en madera, del cuellarano Nacho Velasco y otra sobre la historia del traje regional, de Conchi Bayón.

También ayer las autoridades inauguraron la tercera edición del Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, que, situado tras el arco de San Basilio, acoge a 16 expositores que muestran al público una amplia variedad de productos, desde antigüedades de todo tipo hasta filatelia, pasando por la venta de plata al peso, juguetes antiguos, facsímiles, libros de ocasión, postales, láminas o monedas de hace años. Piezas que hoy vuelven a tener un gran valor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios