Borrar
Andrés Torquemada, durante la reunión del Consejo Municipal de la Mujer. / EL NORTE
El Consejo Municipal de la Mujer de Segovia estrena su imagen corporativa
SERVICIOS SOCIALES

El Consejo Municipal de la Mujer de Segovia estrena su imagen corporativa

El órgano consultivo del Ayuntamiento elabora con el nuevo logotipo el manual de uso

EL NORTE

Martes, 3 de abril 2012, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Municipal de la Mujer cuenta desde ahora con un logotipo, una imagen distintiva de este órgano de participación, asesor y consultivo que preside el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada. Diseñado de forma desinteresada por Vanesa Sanguino (alumna en prácticas del Máster en Comunicación con Fines Sociales), el logotipo tiene como base la palabra 'mujer' como órgano de participación, y destaca a simple vista las arcadas del Acueducto (como símbolo de la ciudad) formado por las letras 'm' y 'r'; y la silueta de una cara formada por las letras 'u,' 'j 'y 'e'.

El logotipo combina varios colores: morado, verde, azul y rosa. Con todo este material será elaborado ahora el manual de uso corporativo.

El consejo ha hecho balance de las actividades programadas tras la celebración del Día Municipal de la Mujer el pasado 8 de marzo, un balance positivo teniendo en cuenta la participación activa en todas las iniciativas, y muy especialmente en el acto central celebrado en la plaza de San Martín al que asistieron más de 300 personas y su impacto visual. La programación, señala el Ayuntamiento, ha contribuido a crear conciencia del papel de la mujer en la sociedad y de la importancia por trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres.

Los miembros del Consejo de la Mujer (Cruz Roja, Apyfim, Subdelegación de Gobierno, el Departamento de Familia e Igualdad de la Junta, la Asociación de Amas de casa, la Dirección Provincial de Educación, Amis, Amudis, Ismur, Comisiones Obreras, Cáritas, Femur, la Fundación del Secretariado Gitano, y el Ayuntamiento) consideran que los objetivos se han cumplido.

En esta reunión, el Consejo ha aceptado la incorporación de la Asociación Espávila y, a partir de ahora, los grupos que integran el Consejo educación y sensibilización, empleo y formación, inclusión e integración social y violencia de género seguirán trabajando en fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como viene haciendo desde el año 2010.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios