Borrar
ATLETISMO

Carlos Baeza se proclama campeón de Castilla y León juvenil de 5.000 metros

Otra atleta de Vallelado, Alba Sanz, logró la medalla de bronce también en 5.000 metros

C. CATALINA

Jueves, 29 de marzo 2012, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas valleladenses continúan imparables su particular suma y sigue de triunfos semana tras semana. Si días atrás eran Diana del Ser, proclamándose brillantemente campeona de España de cros juvenil en La Coruña, y Sonsoles Muñoz, que lograba bronce en la prueba de 800 metros del Campeonato de España júnior, en esta ocasión han sido Carlos Baeza Gozalo y Alba Sanz González.

Ambos atletas, de categoría juvenil, han participado con sus respectivos equipos, Atletaria Isaac Viciosa, él, y Club Atletismo Valladolid-UVA, ella, en los Campeonatos de Cantabria y de Castilla y León de fondo en pista de categoría cadete y juvenil disputados en la localidad cántabra Corrales de Buelna al realizarse conjuntamente con los de la Federación Cántabra.

En prueba de reina de 5.000 metros, Carlos Baeza dominó durante toda la carrera a sus adversarios, marcando un corno de con 15.45.81, por delante del soriano Raúl Martínez del Politécnico Soria, que se anoto la plata con un crono de 15.50.69, y el burgalés del UBU Miguel Amo, que subió al cajón como tercer clasificado con un tiempo de 15.52.02. Tiempos todos ellos con mínima para poder estar en Aranjuez donde a primeros de julio tendrá lugar la disputa del LXI Campeonato de España de Atletismo juvenil.

Por su parte, Alba Sanz González, también el prueba reina de los 5.000 metros, se apuntaba el bronce con un crono 20.03.58, muy cerca de la mínima exigida para el Campeonato de España, en una carrera en la que se alzó con el triunfo la burgalesa María Orcajo del Capiscol), con un tiempo de 19.00.56, seguida de su compañera de equipo Violeta Portero, que fue plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios