Pradillos se apunta el título nacional de Segunda categoría al vencer al Gimnástico de Tarragona

El Vallelado vuelve a la División de Honor pese a caer frente al Oberena en la final por el título nacional de Primera

C. CATALINAVALLELADO

El primer equipo del Club de Pelota Pradillos de Vallelado, que hace ya dos semanas consiguió el ascenso matemático y directo a Primera Categoría para la próxima temporada, sumó y apuntó a su palmarés en el Frontón Olímpico de Valle d'Hebrón, en Barcelona, el título de campeón nacional de Segunda Categoría 2012, al vencer sin mayor tipo de dificultad al Club Gimnástico de Tarragona

Los pupilos de Raúl Baeza Fraile, que ocuparán la plaza que dejarán vacante en Primera Categoría sus compañeros del Club de Pelota Vallelado, se mostraron en todo momento infinitamente superiores a sus rivales tarraconenses.

Así, en paleta cuero, el vigente dueto campeón de España de categoría juvenil formada por Carlos Baeza y Rubén Arranz 'Cillo' sumaron el primer punto en juego al imponerse en ambos sets por 15-10 y 15-7 a la pareja formada por Carcasona y Aranbicia.

Por su parte, y con más contundencia, sus compañeros Gustavo Ortega y David Lagunar hicieron los propio en el partido de pala corta ante Municain y Rodríguez, a los que vencieron por 15-5 y 15-8.

Vallelado

Por su parte, el primer equipo del Club de Pelota Vallelado logró en el Frontón Municipal de La Ensenada de Palencia el ascenso, que supone la vuelta la próxima temporada a División de Honor, al vencer en los partidos de semifinales por los tanteos de 15-11 y 15-13, en paleta cuero, y de 15-14 y 15-14, en pala corta, al riojano Club de Pelota San Cosme que le puso en la final.

Una final en la que los pupilos de Carlos Baeza Fraile tuvieron como rival al conjunto pamplonés del Oberena Promesas, que logró el billete para la final tras imponerse en los partidos de semifinales a sus paisanos de la Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla.

Los segovianos, que estuvieron arropados por cerca de un centenar de paisanos desplazados en autocar y vehículos particulares hasta la capital palentina para animar a su equipo, se esforzaron y dieron todo cuanto pudieron para coronar la temporada, además de con el ascenso, con el título de campeón nacional de Primera Categoría.

Así las cosas en paleta cuero, Nacho González y Carlos Sanz 'Charras' cedieron el primer punto en juego al perder ambos sets por 10-15 y 11-15 ante la pareja pamplonesa formada por Arizaleta y Pérez.

En pala corta, la pareja formada por Dani Arranz 'Cholo' y César Baeza, si bien cayeron en el primer set por la mínima (14-15) a manos de Berrogui y Mariñelarena, remontaron el vuelo y alentaron la posibilidad de conseguir el objetivo al vencer en el segundo set por 15-10, lo que dejaba todo en el aire para el mejor del tercer y último set.

Un tercer set, en el que ambas parejas se jugaron el todo por el todo, y en el que al final eran los navarros quienes se llevaron el punto en juego a su casillero, por 8-10, que les daba el título nacional de Primera Categoría.