Echeve sugiere un cambio de valores con su libro 'Plan B'

«Hay demasiadas cosas maravillosas en la vida que nada tienen que ver con el dinero»

ALFREDO J. GÓMEZVALLADOLID

Josemaría Echeverría Echepare, conocido como Echeve presentó ayer en la ibrería Oletvm su último libro 'Plan B. 25 actividades gratuitas para tiempos de crisis', un libro en el que tienen cabida diversos géneros literarios (narrativa, poesía, ensayo) y que propone al lector «actividades maravillosas y gratuitas, cosas para hacer en tiempos de crisis, tan estúpidas que podrían salvarnos», según expresa el autor en el prólogo de la obra. El periodista Marco Porras, miembro de la editorial Menoscuarto, presentó al autor.

Tras publicar en 2010 'Título del libro', Echeve vuelve a ofrecer a los lectores una obra literaria singular, distinta, tremendamente original, cuya aparente ligereza esconde un repertorio personal de preguntas y reflexiones sobre las constantes preocupaciones éticas y estéticas del hombre.

«Hay demasiadas cosas maravillosas en la vida que nada tienen que ver con el dinero. Considero que ha llegado el momento de cambiar los valores y principios que nos han llevado a esta situación de crisis y pensar en otros que pueden hacernos más felices. He querido hacer un ejercicio de literatura y enviar un mensaje claro y abierto al lector».

Como afirma Echeve, esas 25 actividades gratuitas para tiempos de crisis del subtítulo «parecen una obra de autoayuda. Pero sólo pretende servir de guía para descubrir mundos nuevos justo delante de tus narices. ¿No es eso, precisamente, lo que intentan todos los textos que merecen la pena?».

Echeve considera que existe un territorio maravilloso «por encima de lo práctico o útil y más allá de lo que sólo es bueno o interesante. Llámalo contemplación, belleza, vida o como te dé la gana. Tómatelo como una veintena larga de excursiones por parajes que, de tan valiosos, no se pueden comprar con dinero».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos