Borrar
ATLETISMO

El II Circuito Solorunners celebrará 20 carreras en seis meses

La competición comienza el 31 de marzo en Pedrajas de San Esteban y culmina en Valladolid el 7 de octubre

Miguel A. Pindado

Martes, 20 de marzo 2012, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Edición del Circuito Solorunners está en marcha. El alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, «especialista en apadrinar este tipo de iniciativas», presentó en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento esta competición lúdico deportiva que trata de llevar el atletismo a todos los rincones de la provincia a través de nada menos que 20 carreras que se desarrollarán desde el 31 de marzo hasta el 7 de octubre. Nada menos que seis meses de una competición destinada eminentemente a los atletas aficionados. Justino Asenjo, responsable de Solorunners comentó que para esta segunda edición del circuito se han creado nada menos que diez carreras nuevas y además cada una de las 20 pruebas tendrá como novedad la disputa de carreras para los más pequeños, con el fin de incentivar a los jóvenes a la práctica de deporte y sobre todo convertir cada una de las carreras en una fiesta familiar en torno al atletismo. En número, el II Circuito Solorunners consta de 20 carreras que totalizarán alrededor de 140 kilómetros y también alrededor de 1.500 premios. Juan Carlos Granado, uno de los principales impulsores de este torneo agradeció a los patrocinadores, muy especialmente a New Balance, el esfuerzo que realiza para hacer posible este circuito de carreras de atletismo y confió en poder superar con creces las cifras de participantes de ediciones anteriores.

Las carreras de este II Circuito Solorunners se desarrollarán en Pedrajas (31 de marzo), Villanueva de Duero (14 abril), Villalón de Campos (22 de abril), Zaratán (1 de mayo), Castrodeza (5 de mayo), Valladolid (La Antigua, 20 de mayo),

Villanubla (3 de junio), Valladolid (Trotada, 10 de junio), Medina de Rioseco (17 de junio), Portillo (23 de junio), Medina del Campo (30 de junio), La Pedraja de Portillo (7 de julio), Valladolid (legua de las Delicias, 15 de julio), Tordesillas (21 de julio), Cabezón de Piseurga (28 de julio), Valoria la Buena (3 de agosto), Nava del Rey (19 de agosto), Santibáñez de Valcorba (25 de agosto), Peñafiel (30 de septiembre) y Valladolid (Cros de Las Contiendas, 7 de octubre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios