"Hay que socializar a la empresa, romper la brecha que la separa del cliente"

Juan Merodio, CEO del Grupo Ellas, ha explicado la realidad del marketing 2.0 en la empresa y la relación que hay que establecer con los clientes

I. PÉREZVALLADOLID
Juan Merodio durante su conferencia / I.P./
Juan Merodio durante su conferencia / I.P.

Juan Merodio ha sido el encargado esta mañana de ofrecer la última ponencia en la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León. El CEO del Grupo Ellas ha partido de la situación del marketing 2.0, a la que ha calificado de "caos" y ha abogado por una mayor planificación.

Merodio ha destacado la importancia de utilizar las redes para romper la brecha que existe entre las empresas y sus clientes. En este sentido el ponente ha asegurado que "es necesario socializar a la empresa desde dentro" y tratar a cada cliente como alguien nuevo y no como uno más.

"La empresa debe ser capaz de identificar a los líderes de opinión", porque muchos de ellos te van a ayudar a llegar a un gran número de clientes potenciales.