Borrar
DEPORTES

La nadadora paralímpica Ester Rodríguez bate el récord de España de los 50 metros braza

La palentina consigue cuatro medallas de oro en el Nacional por Autonomías

EL NORTE

Viernes, 16 de marzo 2012, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora palentina Ester Rodríguez fue la representante más destacada del combinado de Castilla y León en el Campeonato de España Absoluto por Autonomías de Natación para Discapacitados, que se celebró en el Centro acuático La Salera de Castellón de la Plana, consiguiendo cuatro de las diecinueve medallas que conquistó el equipo castellano y leonés.

Ester Rodríguez, que pertenece al Club Natación Palencia y entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, fue la mejor en los 200 estilos y en los 50, 100 y 200 metros braza. Sin embargo, la deportista palentina no pudo lograr la marca mínima para conseguir el billete para los Juegos Paralímpicos de Londres del próximo verano.

La palentina batió el récord de España en los 50 metros braza, gracias a su tiempo de 44:19 en su modalidad de SB8 para personas con discapacidad física. Tiempo que rozó en cada largo que completó en los 100 o en los 200 metros braza (1;35:36 y 1:32:95).

En los 200 metros estilos, pero en la modalidad SM9, Ester Rodríguez volvió a obtener la medalla de oro, con una marca definitiva de 3:00:02.

Rodríguez tendrá la oportunidad de rebajar en casi cuatro segundos su marca en el Campeonato Nacional de junio, para poder repetir así su experiencia olímpica de Pekín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios