Borrar
TRANSPORTE

Renfe refuerza con 1.416 plazas seis trenes Avant a Madrid y Valladolid con motivo del puente de San José

La operadora también responde al aumento de la demanda de viajeros desde hoy miércoles hasta el día 20 con más servicios a Valencia

EL NORTE

Miércoles, 14 de marzo 2012, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe reforzará con 3.000 plazas los trenes que circulan por Castilla y León para dar respuesta a la creciente demanda de viajeros que se avecina con motivo de la festividad de San José el próximo lunes, 19 de marzo, según los datos facilitados por la compañía ferroviaria. Este aumento se concentra especialmente en los trenes Ave y en los servicios de Larga Distancia con origen y destino en Valencia, debido a las celebraciones de las Fallas, y los que unen Madrid con Andalucía y el norte de la península

Según ha indicado la operadora pública, la empresa oferta, desde hoy día 14 hasta el martes 20 una bolsa de 513.000 plazas en los convoyes Ave y de Larga Distancia, de las que 26.500 son especiales de refuerzo.

Esta semana la demanda se dispara, en particular para viajar a tierras levantinas, donde Renfe ha programado 13.800 asientos más. Esta disponibilidad extraordinaria se concentra en los trayectos que enlazan Madrid con Valencia, Castellón, Alicante y Murcia y desde Barcelona a Valencia y Alicante.

Por su parte, los trenes del corredor Norte, con paso por Castilla y León, también tendrán estas jornadas un plus de plazas, ya que Renfe ha programado 1.800 vacantes de refuerzo para desplazarse desde la capital de España hacia destinos del País Vasco, León y Asturias. Algunos de estos refuerzos ya se venían aplicando en los últimos fines de semana, precisa la compañía ferroviaria.

Además, en los servicios de Media Distancia se ofertarán 566.000 plazas en toda España, de las que 3.500 serán a mayores. En este sentido, Renfe ha previsto incrementar la capacidad de seis trenes Avant que conectan Segovia con Madrid y Valladolid con 1.416 asientos de refuerzo.

El otro corredor con aumento sensible de la demanda en este fin de semana largo será el que une Madrid con las principales ciudades andaluzas.

También se pondrán más servicios ferroviarios en Galicia, el lunes día 19, coincidiendo con la fiesta local en Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios