Borrar
Disfraces de cómic en la Plaza Mayor de Valladolid. / Foto y vídeo: G. Villamil
El VI Salón del Cómic y Manga cierra con más de 5.000 visitantes
Historietas

El VI Salón del Cómic y Manga cierra con más de 5.000 visitantes

Veinte asociaciones de Castilla y León han participado en la feria de Valladolid con un total de 2.500 socios

CHEMA CARRASCO

Lunes, 12 de marzo 2012, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León cerró sus puertas por todo lo alto con un total de 5.000 visitantes, lo que supone un incremento del 10% con respecto a la edición del año pasado.

De esta forma, «la apuesta ha sido ganadora, en cuanto al éxito de las novedades», dice Carlos Ramírez, director del Salón. El certamen se alza como una alternativa a las ferias que se celebran en Madrid y Barcelona, donde además «se divide en cómic y en manga. Aquí nosotros lo hacemos todo en uno, con lo que podemos ser considerados como el tercer salón de España en importancia», asegura Carlos Ramírez.

En una época, como es esta de crisis económica, sacar adelante el proyecto «ha costado y ha sido casi un mérito que se haya celebrado, incluso en un espacio mayor respecto al del año pasado que se celebró el hall de la Feria de Muestras, pero se certifica el crecimiento paulatino del certamen y la mejora de su calidad», sentencia su director. De hecho, ya se está trabajando de cara a la edición del año que viene, «la Universidad de Valladolid,continúa Carlos Ramírez uno de nuestras instituciones colaboradoras, está haciendo contactos y transmitiendo propuestas con la embajada de Japón en España».

Entre las novedades que se han introducido este año destacan la presentación a nivel nacional del videojuego 'Street Fighter X Tekken', para el cual se organizó un torneo en el marco del Salón del Cómic y Manga, las zonas exclusivas dedicadas a la cultura japonesa con taller de gastronomía y demostraciones de artes marciales, así como torneos de rol y cartas y talleres para la creación de fanzines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios