La lluvia vuelve a mojar Valladolid

La llegada de marzo ha traido consigo precipitaciones tras un mes de febrero en el que tan solo se registraron 0,2 litros por metro cuadrado

EL NORTEVALLADOLID

Valladolid a vuelto a recibir, con alivio, precipitaciones en forma de lluvia. Un fenómeno que no se había producido desde hacía demasiados días en la provincia y que había ocasionado que el último trimestre, diciembre, enero y febrero, fuese uno de los menos lluviosos de los últimos años.

Pese a la buena noticia de la lluvia, aún es necesaria mucha más para que el campo supere esta perspectiva negativa en sus cosechas.

La Aemet ya había avisado en su predicción de la posibilidad de lluvias para la jornada de hoy y la formación de tormentas, un fenómeno característico de la primavera, con temperaturas muy agradables como los casi 20 grados que se registraban a primera hora de la tarde.

Para la jornada de mañana la Agencia Estatal de Meteorología prevé una temperatura similar a la registrada hoy, aunque las máximas podrían descender hasta dos grados, e igualmente se contempla la posibilidad de chubascos débiles que podrían ir acompañadas de tormentas.