Borrar
BALONCESTO

El Palencia Baloncesto quiere acercarse al 'play off' ante el Girona

El encuentro se jugará hoy en el Pabellón Marta Domínguez a partir de las 21:00 horas

E. RUIZ

Viernes, 2 de marzo 2012, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dolorosa derrota sufrida el pasado viernes por el Palencia Baloncesto en la pista del Knet&Éniac de Logroño ya ha pasado a la historia y, tanto Nacho Lezcano como sus jugadores, han puesto su punto de mira en el rival de esta noche en el Pabellón Marta Domínguez (21:00 horas), el Girona. La plantilla morada quiere llegar cuanto antes al número de catorce victorias, de las que están aún a dos de distancia, para conseguir la permanencia e intentar disputar el 'play off''. En cambio, la escuadra gerundense, que es la octava con trece triunfos, sigue firme en su intento de buscar una de esas primeras nueve plazas.

El conjunto catalán, dirigido por Zan Tabak, se caracteriza por su regularidad, con triunfos importantes ante plantillas tan poderosas como Burgos, La Palma o Menorca, dentro de un ambiente de crisis en el seno del club, que incluso llevó a los jugadores a plantearse una huelga a principios de año, después de llevar tres meses sin percibir sueldo alguno. En el choque de la primera vuelta, el bloque gerundense se impuso por el resultado de 101-96, cinco puntos de diferencia, que tratarán de enjugar los pupilos de Nacho Lezcano para superar el cociente particular en un caso de empate a la conclusión del campeonato. Se trata, sin duda, de otro aliciente más en un partido que se prevé de un alto índice anotador.

El Girona F. C., que el pasado miércoles cerró la contratación de varios jugadores, tiene en el veterano pívot Darrel Middleton a su jugador más carismático, aunque está muy bien acompañado en el apartado anotador por hombres como Nacho Ordín, Rolands Freimanis o Sergi Pino, que tienen un tiro excelente. El partido entre castellano y leoneses y catalanes estará dirigido por los colegiados Juan Gabriel Carpallo Miguélez (Castilla y León) y Gorka García Balzategui (País Vasco).

El técnico local, Nacho Lezcano, dispone de todos sus hombres y confía en que Jeff Xavier vuelva a retomar las buenas sensaciones en el tiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios