Borrar
Luis Minguela, el concejal Enrique Fernández y Luis Miguel González, durante la visita. / J. Nieto
Finaliza la obra de ampliación del cementerio de Laguna
INFRAESTRUCTURAS

Finaliza la obra de ampliación del cementerio de Laguna

La nueva capacidad, con 215 nichos y 180 columbarios, garantiza el servicio al menos durante 20 años

JESÚS NIETO

Miércoles, 29 de febrero 2012, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, y el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, visitaron hoy la ampliación del cementerio municipal tras finalizar las obras de ampliación. Allí mismo, el Ayuntamiento recepcionó la obra, con loque desde ayer se puede utilizar la nueva infraestructura. Las obras han contado con una inversión de 211.422 euros, financiados al 90% por los Fondos de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León y el 10% por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y se han instalado 215 nichos y 180 columbarios, estos últimos con capacidad para tres urnas cada uno.

El alcalde de Laguna, Luis Minguela, afirmó al finalizar el acto de recepción de las obras que la ampliación era una necesidad para el municipio.

«El columbario es un servicio nuevo que no teníamos en Laguna y con su construcción tratamos de responder a las nuevas demandas», añadió Minguela.

Por su parte, el director general de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, señaló que los ayuntamientos de la comunidad tratan de ofrecer este servicio público en las mejores condiciones y atender las demandas más perentorias de sus ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios