Borrar
Premios Castilla y León Emprende

El presidente de Grupo Siro invita a los empresarios de la región a atreverse a innovar

Juan Manuel González Serna describe las claves de su éxito desde la compra de Galletas Siro

Julio G. Calzada

Miércoles, 29 de febrero 2012, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchó contra un micrófono que no quiso funcionar y hasta con los chispazos de un ordenador que en dos ocasiones trató de electrocutarle y ni aún así perdió la sonrisa el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna cuando ayer se dirigió a los empresarios que asistían al acto de entrega de los premios Castilla y León Emprende.

González Serna desgranó las claves del éxito de un grupo que nació hace 21 años con la compra «endeudándome al máximo» dijo, de una empresa en Venta de Baños (Palencia) que varias multinacionales, la última Danone, habían renunciado a reflotar.

Habló de la cultura del esfuerzo y de que «los cambios, como la actual crisis, son oportunidades para crecer». Por ejemplo, Grupo Siro pretende duplicar el número de trabajadores (ronda los cuatro mil) y la producción en 2014.

Sugirió abandonar lo que no aporte valor y evitar despilfarros. «Dejemos de hacer negocio para hacer empresa», aconsejó y aclaró que eso supone pensar en lo mejor para el consumidor, para las personas, para los proveedores, para la sociedad y para el capital.

Más consejos. Es momento de alianzas antes que de competencia y enunció la visión que él y su esposa y socia, Lucía Urban, tienen de la empresa: «Un grupo alimentario líder a través de la innovación, la diferenciación y la excelencia actuando siempre con un compromiso sostenible».

Otra clave. Ayudar a los clientes a crecer, a vender más «nos ha permitido vender cada vez más», recordó. Han reducido la lista de clientes de más de 10.000 a menos de treinta para centrarse en aquellos que firman alianzas «de por vida», concluyó no sin antes anunciar que 2012 «será el año más horrible, el más difícil de nuestras vidas, pero hay cosas que tenemos que hacer para después poder navegar de una forma sensata», afirmó el empresario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios