Javier Soto recibe con satisfacción una Beca Relevo mientras se recupera de una lesión

El atleta del Blume logró en 2011 el oro en cros y 1.500 metros en los campeonatos de España para sordos

EL NORTESEGOVIA

El atleta segoviano del CAJ Blume Segovia, Javier Soto recibirá una beca relevo de categoría bronce (1.950 euros) de la Junta de Castilla y León por sus resultados deportivos en 2011, como son las medallas de oro de cros y 1.500 metros en los campeonatos de España para sordos o su cuarto puesto en el ranking europeo de 800 metros y 1.500 metros para sordos.

La Consejería de Cultura y Turismo ha destinado 272.000 euros a las Becas Relevo 2011, dirigidas a 187 deportistas y entrenadores de Castilla y León que destacan por los logros deportivos alcanzados en el periodo al que hace referencia la convocatoria. Estas becas, instituidas en 1985, las resuelve un jurado que determina la categoría de la beca entre oro, plata y bronce. En la convocatoria de 2011, se han otorgado en total seis becas oro, 35 becas plata, 131 becas bronce y 15 accésit, lo que hacen un total de 187 becados (128 deportistas y 59 entrenadores).

Pese a la actual situación económica, la Junta de Castilla y León ha realizado un importante esfuerzo económico con la concesión de estas becas, con las que persigue un doble objetivo. Por un lado, un objetivo deportivo, como es apoyar y potenciar, a través de las Becas Castilla y León Olímpica, a los deportistas y entrenadores de Castilla y León para que puedan elevar su nivel técnico en un rendimiento de alto nivel; así como reconocer, a través de las Becas Relevo, el trabajo individual o en equipo que los deportistas y el resto de agentes implicados en el deporte de Castilla y León realizan para la obtención de resultados en las distintas competiciones en las que participan.

Actualmente Javier Soto se está recuperando de una lesión tendinopatia rotuliana en Vall de Uxó (Castellón) con los fisioterapeutas Iván y José Ramón Marrama y bajo la supervisión de la doctora África López, jefa del Servicio de Readaptación Física y Fisioterapia del Consejo Superior de Deportes). Soto comenta que «es una lesión que tengo desde hace siete meses aunque vino determinada por una lesión de desgarro muscular en el recto anterior de hace seis años que no se curó adecuadamente». Asegura que «me impide rendir a tope en las competiciones y entrenar con normalidad. Con el masaje circular profundo de los fisioterapeutas Marrama estoy mejorando bastante a pesar de ser un tratamiento duro y de estar lejos de mi domicilio. Espero poder reincorporar pronto a las competiciones del aire libre».

Fotos

Vídeos