Borrar
Mariano intenta superar al portero del Real Unión durante el partido de la primera vuelta. / Javier Segovia
«No vamos a bajar los brazos»
FÚTBOL

«No vamos a bajar los brazos»

Paco Maroto intenta elevar la moral de la Segoviana tras la decepción en San Sebastián

NACHO SÁEZ

Lunes, 20 de febrero 2012, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descalabro de los últimos minutos frente a la Real Sociedad B ha dejado muy tocada a la Gimnástica Segoviana. Pero no hundida. Los resultados de la jornada 25, la última disputada, han dejado la salvación solo un punto más lejos a siete, mientras que la promoción continúa estando a seis. A pesar de la oportunidad que se escapó el otro día y de que un rival directo como era la Real Sociedad B se haya escapado a cinco puntos, Paco Maroto se niega a arrojar la toalla cuando todavía quedan trece encuentros para el final del campeonato. «No vamos a bajar los brazos. Podemos ganar los trece partidos de la misma forma que podemos perderlos», asegura el técnico gimnástico, que se lamenta de la enorme cantidad de puntos que ha dejado de sumar su equipo por detalles puntuales.

En San Sebastián, la Segoviana demostró tener capacidad de reacción y logró remontar un gol en contra con buen juego. Sin embargo, se vino abajo inexplicablemente cuando el filial donostiarra recortó distancias a dieciséis minutos para el final. «Fallamos en un aspecto, el de las jugadas de estrategia y los balones aéreos, en el que apenas habíamos tenido problemas esta temporada. En cambio, la Real Sociedad B, cuyo peligro en este aspecto es cero, lo remató todo y nos consiguió remontar así el partido», se lamenta Paco Maroto. El entrenador de la Segoviana estuvo en Vitoria el domingo presenciando en directo el partido entre el Deportivo Alavés y el Guijuelo, dos de los equipos a los que se tiene que enfrentar todavía el conjunto gimnástico antes del final de liga.

A los azulgrana les quedan seis partidos en La Albuera y siete lejos de ella para conseguir los puntos que leS den la permanencia. El encuentro de este próximo domingo frente al Real Unión (17:00 horas, La Albuera) vuelve a presentarse como una final. Los de Paco Maroto comenzaron a prepararlo este lunes y se ejercitarán de nuevo el miércoles, el jueves y el sábado. Fran Dorado podrá volver al equipo tras cumplir sus dos partidos de sanción y habrá que comprobar cómo se encuentra Maikel de la rotura que sufrió en el cuádriceps.

El calendario que le resta por afrontar a la Segoviana

En La Albuera

Real Unión Club: Domingo, 17:00 h.

Arandina CF: 11 de marzo.

Zamora CF: 21 de marzo.

CF Palencia: 8 de abril.

Bilbao Athletic: 22 de abril.

SD Lemona: 6 de mayo.

Lejos de La Albuera

Deportivo Alavés: 4 de marzo.

CD Guijuelo: 18 de marzo.

SD Eibar: 25 de marzo.

SD Amorebieta: 1 de abril.

Sestao River Club: 15 de abril.

UD Logroñés: 29 de abril.

Burgos CF: 13 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios