La Diputación ha invertido 440.000 euros en obras de pavimentación del municipio

El abastecimiento y la rehabilitación de espacios han sido las principales líneas de trabajo en los últimos años

EL NORTESEGOVIA

El Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial ha invertido en Carbonero el Mayor en obras y servicios casi 576.000 euros, de los que 439.900 euros se han dedicado a diversas actuaciones de urbanización y pavimentación de algunas zonas y calles del municipio, tales como las de Carravilla, Solilleja, La Solana, Santo Tomás o la del Cuartel, entre otras.

El presidente de la Corporación provincial, Francisco Vázquez, acompañado del diputado del Área de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, José Carlos Monsalve, el de Promoción Económica, Rafael Casado, y el de Personal, José Antonio Sanz, ha visitado el municipio para conocer los proyectos ejecutados y las previsiones futuras, de la mano de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles García.

La alcaldesa ha explicado que gracias al apoyo económico de la Diputación se han acondicionado los extrarradios de la localidad con obras de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, electricidad, telefonía y pavimentación. Asimismo, se ha realizado una reparación urgente en las instalaciones del cementerio municipal, y además, se han renovado la pintura y el sistema de calefacción de algunos edificios municipales.

Distribución de partidas

La localidad de Carbonero el Mayor ha recibido, en estos últimos años, la ayuda de la Diputación Provincial para el acondicionamiento de dos dependencias locales donde se desarrolla prácticamente al completo la vida social y cultural del municipio. Otros 15.000 euros se han destinado a la rehabilitación del Centro Cultural Los Caños, el centro neurálgico de la programación cultural del municipio, y también se han invertido 12.000 euros más para acondicionar las instalaciones del local donde tiene la sede el Centro de Acción Social.

Dentro del Plan Estratégico Provincial, del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, los responsables del mismo han mantenido diversos encuentros con el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, en busca de nuevas vías de negocio en la provincia. En esta línea, está previsto realizar un estudio sobre el desarrollo industrial del municipio para, de esta manera, reforzar el futuro económico de los pueblos del área de influencia de Carbonero el Mayor.