Borrar
HOCKEY EN LÍNEA

El Dismeva hace los deberes y se impone 7-3 al Metropolitano

El debut de cuatro juveniles muestra la buena salud de la cantera vallisoletana

EL NORTE

Domingo, 19 de febrero 2012, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga Élite Masculina de Hockey Línea regresó al Polideportivo de Canterac de la capital vallisoletana. Y no lo pudo hacer mejor. Victoria cómoda de un Dismeva CPLV que pudo engrosar el marcador de no ser por la sobresaliente actuación del portero visitante. Al final, 7-3 para los vallisoletanos en un choque donde la noticia, además del regreso al nuevo pabellón, estuvo en la participación de hasta cuatro jugadores juveniles procedentes del filial.

Los hombres de Ángel Ruiz cumplieron con creces ante un equipo bilbaíno muy motivado desde el primer minuto de partido. Quizás el apoyo incondicional de su afición que se desplazó hasta Valladolid en masa para estar en las gradas de Canterac, motivó a un equipo, que pese a ir siempre por debajo en el marcador, nunca tiró la toalla. Y eso, también es de agradecer.

Sin embargo, en la pista, los vallisoletanos demostraron todo su potencial para sentenciar el choque que en la primera parte ya parecía resuelto. Los tres goles de Olmo, y el 'doblete' de Danny Joyner hacían presagiar un encuentro tranquilo. Además, el guardameta Alberto Pérez, que debutaba como titular, cuajó un sobresaliente encuentro demostrando porque este sábado sustituyó bajo los palos de la portería del Dismeva al checo Roman Handl que, por decisión técnica para darle descanso, se quedó en la grada.

Todo pintaba de color de rosa. El juego era bueno, con dominio de principio a fin, el resultado favorable y la gran actuación de todos los hombres en pista animaba a la afición local. Elementos óptimos para una nueva 'vuelta de tuerca'. Hasta cuatro jugadores en edad juvenil saltaban a la cancha. Escu, que ya había debutado en Tres Cantos, Rodri, Dani, y el joven portero Nacho Pelayo se llevaban las enésimas ovaciones de la noche con su salida a pista. Pese a su discreto papel, el objetivo ya estaba cumplido. Se habían sumado los tres puntos, y la cantera vallisoletana volvía a adquirir un gran protagonismo.

El 'pero' de la noche lo encontrábamos lejos de la capital del Pisuerga. Y es que ni Rubí ni Mallorca fallaron en casa, por lo que la diferencia del Dismeva con los dos colíderes sigue siendo la misma, es decir, tres puntos. La próxima jornada los catalanes descansan mientras que los baleares viajan a la pista del colista. Para el Dismeva CPLV la próxima parada será Oropesa del Mar. Allí los vallisoletanos disputarán una nueva final por el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios