Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
NARIZ DE ORO 2012

La burgalesa Eva Díez Peña ha sido la Mejor Sumiller de la Semifinal de la Nariz de Oro

Otros cuatro profesionales de Burgos, un vallisoletano, un salmantino, ocho madrileños y un toledano pasarán también a la Final Nacional que se celebrará en junio en Madrid

EL NORTE

Viernes, 17 de febrero 2012, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La burgalesa Eva Díez Peña, de la vinoteca In Vino Veritas, fue la Mejor Sumiller de la convocatoria 51 sumilleres participaron, en el Hotel Silken Puerta de América, en la cuarta semifinal de La XXI Nariz de Oro, el mítico concurso que premia a aquel sumiller capaz de distinguir un vino en una copa negra, guiado sólo por su olfato. Cuatro burgaleses más, un vallisoletano, un salmantino, ocho madrileños y un toledano, acompañarán a Eva Díez Peña en la Final Nacional que se celebrará en junio en Madrid.

La prestigiosa competición, organizada por la revista 'Vino y Gastronomía', reunió en el hotel Silken Puerta de América de Madrid a la mejor cantera de sumilleres de la zona centro. El certamen congregó a más de medio centenar de sumilleres que cataron más de 40 vinos y destilados. En la cata que decidió su paso a la final, realizada con vinos de bodegas Azpilicueta, los participantes tuvieron que descifrar, tan sólo guiados por su olfato, qué vino se escondía en una copa negra.

Aquellos sumilleres que demostraron un olfato privilegiado al identificar el vino oculto en la copa negra fueron los elegidos. Se clasificaron en total 16 sumilleres: Eva Díez Peña, de la Vinoteca In Vino Veritas (Mejor Sumiller de la convocatoria), de Burgos; Aarón Ferrer Flores, del Tierra (Hotel Valdepalcios), de Toledo; Aitor Paul Iglesias, de El Senador, de Madrid; Eva María Martínez Durán, de Makro Barajas, de Madrid; Fernando Mayoral Santamaría, del Rincón de España, en Burgos; Gemma González Villegas, del Hotel Pesquera AF, de Peñafiel, en Valladolid; Ignacio Sanjuán Gutiérrez, de la Vinoteca Emele, de Madrid; José Manuel de Castro Ayuso, de Incanto Café, de Madrid; Luis Miguel Fernández Rodríguez, de El Pecado, de Salamanca; María Dolores Cano Arlanzón, del Viandas del Camino, de Burgos; Nuria España Blanca, de El Telégrafo, de Madrid; Rubén Palomares Espiga, de Makro Alcorcón, de Madrid; Sonia Miguel Joao, del Maridaje's, de Burgos; José Antonio Santamaría Gil, del Vinoteca In Vino Veritas, de Burgos; Vicente Pérez Candela, de Makro Alcobendas, de Madrid;y Virginia Ruta Alcalde, de hotel Villa Magna, de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios