Borrar
Benito Tejedor Pascual. / HENAR SASTRE
Benito Tejedor, elegido Empresario del Año de la Escuela de Empresariales
Empresas

Benito Tejedor, elegido Empresario del Año de la Escuela de Empresariales

El jurado destaca con un galardón la iniciativa emprendedora del Banco de Alimentos

Julio G. Calzada

Lunes, 13 de febrero 2012, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresarios segoviano asentado en Valladolid Benito Tejedor Pascual resultó ayer el ganador del certamen Empresario del Año que organizan los alumnos de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid. El fallo del jurado fue leído por el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria, Luis Santos Domínguez, quien dio a conocer a primeras horas de la tarde la lista de los galardonados este año en las distintas categorías en las que se organiza este premio que, además del empresario del año, concede también distinciones para siete sectores económicos: Agroalimentario, Servicios, Construcción, Comercio, Hostelería, Industria y Joven. Desde el mes de octubre, los miembros de la comisión organizadora han visitado distintas empresas de la ciudad y de la provincia para seleccionar a los finalistas. En esta ocasión se ha concedido también un premio especial a la iniciativa emprendedora del Banco de Alimentos de Valladolid.

De vendedor a promotor

Nacido en la localidad de Cozuelos de Fuentidueña (Segovia) en 1952, Benito Tejedor estudió bachillerato en Valladolid, en cuya Universidad se licenció en Geografía e Historia. Cuando todavía era estudiante comienza a trabajar como vendedor puerta a puerta de cursos de formación. Consigue ascender en la pirámide de dicha compañía llegando a ser director de la zona noroeste. Ante la quiebra de la misma, él y otros dos compañeros deciden hacerse cargo, en este caso como socios, de la zona noroeste, y es ahí donde Benito Tejedor inicia, ya como emprendedor, su aventura empresarial.

En 1982 crea Tejedor y Diez SL (Tedisa- Cem); abren academias de peluquería y estética en Galicia, Asturias y Castilla y León. En Tedisa- Cem se formaba a peluqueros y estilistas. Futuros profesionales que montarían sus propios negocios y que necesitarían material y productos. Por ello, además de clases se les ofrece la posibilidad de adquirir los materiales de su profesión.

En 1989 la familia Tejedor adquiere la totalidad de las acciones de la sociedad y nace Postquam como marca. Comenzó con un sistema de venta tradicional, pero Benito Tejedor prescinde de distribuidores e intermediarios e implanta la venta por catálogo.

El grupo que preside Tejedor está compuesto en la actualidad por un grupo de empresas entre las que destacan: Tedisa, Postquam Cosmetic, Sanase, Forte Consulting e Inversiones Teper, Dap, Vid-a y finalmente El rincón del Estilista. La entrega de los premios se realizará el 9 de marzo en una cena homenaje a la que asistirán representantes de las instituciones, asociaciones empresariales y entidades financieras de Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios