Los lazos rurales de la calle Doctor Moreno

Varios comercios de la vía que une La Rubia y Arturo León todavía se abastecen con género traído de los pueblos

VÍCTOR M. VELAValladolid

La calle Doctor Moreno, la frontera natural entre La Rubia y el Parque de Arturo León, guarda una estrecha vinculación con el mundo rural, ya que varios de sus negocios todavía se nutren de los productos que proceden de varios pueblos de la provincia y de la comunidad. Es el caso de Confecciones La Rubia, una de las tiendas con más solera de la calle, que recibe género de los talleres de Santa María del Berrocal, un pueblo con una intensa tradición textil. Pero no es el único, otros negocios de la calle reciben diariamente patatas o huevos de granjas de Carpio y otros ofrecen dulces de varios municipios vallisoletanos.

Son las raíces rurales de Doctor Moreno, una calle que recibió este nombre en el año 1937, en homenaje a un famoso médico de Valladolid fallecido en 1914. Sin embargo, años antes la vía era conocida con el nombre del famoso político Santiago Alba.

El Norte de Castilla ha recorrido esta calle para conocer los secretos de una vía donde conviven las casas molineras con los grandes bloques de viviendas, la juventud de la academia Bailarte o el colegio Vicente Aleixandre con locales más veteranos, como el mítico pub Santana, abierto en el año 1979.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos