Cuatro pasos complementarán a los del Santo Sepulcro el Viernes Santo

El pasado verano se acordó que la procesión vuelva a su nombre anterior y que la organización corresponda en exclusiva a la cofradía del Santo Sepulcro

F.CABALLEROPALENCIA

La cofradía del Santo Sepulcro trabaja intensamente en perfilar la procesión del Santo Entierro, que retoma su denominación original después de siete años en los que el desfile se ha denominado Pasión y Santo Entierro. Además, asume integramente su organización, que en ese periodo ha compartido con la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia.

El pasado verano se acordó que la procesión vuelva a su nombre anterior y que la organización corresponda en exclusiva a la cofradía del Santo Sepulcro. Una comisión de esta hermandad trabaja en la organización de la procesión. Aunque no está cerrado todo el protocolo, ya se conoce que el Santo Sepulcro invitará a cuatro cofradías para que aporten sus pasos titulares y arropen a los del Santo Sepulcro.

De la hermandad organizadora desfilarán el Cristo del Perdón, el Calvario, el Descendimiento, la Virgen Dolorosa o de los Siete Cuchillos y el Santo Sepulcro. Los cuatro pasos invitados serán el Cristo de la Misericordia, Jesús Crucificado, la Piedad y la Soledad. El hermano mayor de la cofradía del Santo Sepulcro, Ángel Martínez, ha asegurado que esta hermandad «ha recibido una gran responsabilidad al volver organizar en solitario esta procesión, que retoma su nombre original». «Nuestro objetivo ahora es que la procesión se convierta en una catequesis a través de los pasos procesionales», agregó.

No está cerrado, por ejemplo, dónde acabará y dónde tendrá lugar la despedida, aunque en principio se baraja la puerta de la capilla, que es donde siempre se ha realizado. «Queremos un lugar acogedor, donde se evidencie el fervor que estos actos producen en los fieles y en los cofrades», señala Ángel Martínez. La procesión del Santo Entierro, que se iniciará al término del acto del Descendimiento, que la misma cofradía del Santo Sepulcro organiza desde el año 2003, compartió durante unos años, de 2002 a 2005, la tarde del Viernes Santo con la procesión de la Pasión y Santo Entierro, organizada por la Hermandad de Cofradías. Desde 2005, los dos desfiles se fusionaron asumiendo esta última denominación. Lo ha organizado el Santo Sepulcro con la colaboración de la Hermandad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos