La avenida de Burgos recuperará desde junio el solar de Metales Extruidos con 417 viviendas

El Ayuntamiento creará un nuevo vial de conexión entre La Victoria y la arteria de tráfico

J. A.VALLADOLID
Antiguos terrenos de Metales Extruidos, en la avenida de Burgos./ ANTONIO QUINTERO/
Antiguos terrenos de Metales Extruidos, en la avenida de Burgos./ ANTONIO QUINTERO

La avenida de Burgos cambiará de aspecto desde el próximo mes de junio. Ocupada por ahora por talleres, concesionarios y naves de 'industria escaparate', la entrada a la capital por el norte modificará su estética con la construcción de un minibarrio de 417 pisos 331 de protección oficial y el resto libres en las casi cinco hectáreas del antiguo solar de Metales Extruidos. Esta compañía se mudó a finales de 2008 a Industrial Jalón dentro del plan de reubicación de empresas impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid.

La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) cuenta con un presupuesto 1,6 millones de euros para acometer, a partir del verano y durante diez meses, la urbanización de este nuevo enclave residencial, que conllevará la recuperación de una área industrial con viviendas, parques y nuevos viales. Ganarán, especialmente, los vecinos de La Victoria y, en concreto, de Puente Jardín, que durante años han reclamado al Consistorio una conexión con la avenida de Burgos. Así, los planos de VIVA dibujan una nuevo vial que conectará la calle Jara y el Paseo del Obregón con esta arteria de tráfico. Este cauce parmitirá a los residentes salir o entrar a sus casas sin la necesidad de atravesar el abigarrado barrio del norte de Valladolid.

La construcción se hará por fases. En el Ayuntamiento son conscientes de que no es el mejor momento para sacar a la venta viviendas y por eso se quiere ir despacio. Primero, se levantarán 25 viviendas jóvenes de alquiler con opción a compra, una promoción con pisos de entre 65 y 79 metros cuadrados con garaje y trastero destinado a personas de hasta 36 años de edad. Le seguirá otro bloque de otras 59 viviendas de VPO para venta. El resto, hasta las 417, se irán sacando poco a poco, según la evolución del mercado inmobiliario.

Kiosko y mas Y además: Gráfico y 'Algo que decir', por Francisco Cantalapiedra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos