Borrar
La nieve hace acto de presencia esta mañana en la capital segoviana. / Antonio de Torre
La llegada de la nieve complica aún más la vialidad
OLA DE FRÍO SIBERIANO

La llegada de la nieve complica aún más la vialidad

La capital segoviana registró la noche pasada una mínima de -8,4 grados y en Navacerrada es necesario el uso de cadenas

EL NORTE

Sábado, 4 de febrero 2012, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El intenso frío de la ola siberiana ha encontrado esta mañana un peligroso aliado para complicar aún más la vialidad por la provincia y la capital. Los segovianos tiritan con un ambiente gélido que, debido a las rachas de viento procedentes del norte, ha dejado sensaciones térmicas de -20 grados centígrados en las últimas horas, tal y como apunta el responsable de meteosegovia.es, Adrián Escobar.

Aunque las últimas predicciones meteorológicas anuncian que con el paso de las horas amaine ese fuerte viento, que puede alcanzar a lo largo de la jornada en algunas zonas del territorio provincial los 80 kilómetros por hora, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la llegada de las precipitaciones en forma de nieve y la consiguiente formación de placas de hielo en las calles, plazas y carreteras dificulta el tránsito esta mañana por varios enclaves de Segovia.

Al mediodía han hecho acto de presencia los primeros copos en la ciudad del Acueducto, que ya han dejado su huella. La capital luce un leve manto blanco congelado que ha cubierto el aceras, calzadas, tejados y árboles. La nieve ha irrumpido con 5 grados en negativo. Los pronósticos de los entes meteorológicos que auguraban el advenimiento de un frente atlántico no han fallado, aunque las precipitaciones se ha adelantado unas horas. Así, la provincia sigue en alerta por temperaturas mínimas muy bajas y añade ahora la ventisca de copos que arrecia por momentos en el Sistema Central.

El escenario en la red viario se complica con el paso de las horas. El servicio de Fomento de la Junta advierte a los conductores que circulen con extrema precaución por las carreteras de la provincia por culpa de la nieve caída y el hielo. Los tramos afectados por el paso del temporal cada vez son más. Así, desde este mediodía ya es necesario el empleo de cadenas para transitar por la CL-601 en Navacerrada. El cuidado al volante se antoja imprescindible también en esa misma vía en el entorno de Palazuelos de Eresma. Además, se aconseja tiento por los efectos de la nieve sobre el tráfico en la SG-112 entre Riofrío de Riaza y el límite con Castilla-La Mancha, en el paso de La Quesera, así como en la provincia SG-232 de Sepúlveda al cruce con la SG-205; en los cuatro kilómetros de la SG-724 entre Segovia y la intersección con la carretera del Palacio de Riofrío y desde esta localización a la N-110.

La Policía Local está vigilante ante el devenir de la inclemencia meteorológica. hay dos camiones desplegados por la cuidad repartiendo fundentes para combatir el frío, pero tras una primera inspección del estado de las calles, el Cuerpo confirma que no ha sido necesario cortar ninguna calle ni los accesos del casco antiguo.

Aemet mantiene para mañana el aviso de nivel amarillo por nieve en el mapa provincial. En las zonas montañosas la acumulación puede alcanzar os cinco centímetros, mientras que en la meseta el espesor previsto es de unos cuatro centímetros.

En cuanto al mercurio, la noche pasada la capital marcó una mínima de -8,4 grados centígrados, según informa meteosegovia.es. La máxima durante la jornada del viernes no superó los 1,8º en negativo, siendo el tope más frío de los registrados en las capitales de provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios