Borrar

Un ciudadano denuncia el fraude en una oferta de trabajo que deriva a una línea 807 en Salamanca

La oferta era para cubrir una vacante en un hotel

ICAL

Martes, 17 de enero 2012, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano denunció ayer en la Comisaría de Policía de Salamanca un presunto fraude en una oferta de trabajo que se publicaba en un periódico local. Se trata de un empleo que habían seleccionado previamente del INEM y que derivaba al interesado a una línea 807, de elevado coste.

Según figura en la denuncia, la oferta era para cubrir una vacante en un hotel y la operadora que respondía en el número 689 328 317 decía que para acceder a la misma había que llamar al Servicio de Información Laboral en el 807 517 032. Después de mantener en espera al interesado durante más de 15 minutos, preguntándole todo tipo de cuestiones, le dieron el teléfono directo del hotel, donde le informaron de que no habían contratado ningún tipo de servicio 807, sino que habían publicado la oferta en el INEM.

El afectado opinó que este tipo de prácticas son repugnantes, teniendo en cuenta que existen en el país más de cinco millones de desempleados, de cuya situación de desesperación en muchos casos se aprovechan este tipo de empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios