Borrar
PALENCIA

Los teléfonos costarán al Ayuntamiento 184.788 euros al año

Aprobado el contrato de la reforma del Pabellón Marta Domínguez Azpeleta

EL NORTE

Lunes, 16 de enero 2012, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma del pabellón Marta Domínguez Azpeleta costará finalmente 635.593 euros, según ha resuelto hoy las Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia. Este precio ha quedado reducido tras la decisión del equipo de gobierno, del PP, de prescindir de algunas de las mejoras previstas en el proyecto inicial para la instalación deportiva. El coste definitivo es 635.593 euros más el IVA, que se eleva a 114.406 euros. El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses.

Asimismo, en la comisión se ha visto el expediente de contratación del servicio de telefonía fija y telefonía móvil corporativa del Ayuntamiento de Palencia, que tendrá un presupuesto base de licitación de 184.788 euros al año. El importe total del contrato, incluidas las posibles prórrogas, hasta cuatro años, es de 626.400 euros. El contrato tendrá una duración de dos años, a computar desde la puesta en funcionamiento del servicio, con posibilidad de prórroga anual expresa por un máximo de otros dos años.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Palencia ha renegociado el expediente de revisión de precios del servicio de estacionamiento limitado de vehículos en las vías públicas, en aplicación de la formula de revisión pactada, según la solicitud de la empresa Dornier S.A, con efectos de 1 de junio 2011 a 1 de junio 2012. El nuevo coste mes del servicio, IVA incluido, es 69.766 euros.

En el apartado de informes, el presidente de la comisión y concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, ha informado de las gestiones que se están realizando para gestionar una operación de tesorería mediante el crédito de cuatro millones de euros con el fin de hacer frente a pagos obligatorios del Ayuntamiento.

Finalmente, el grupo municipal del PSOE se ha interesado por conocer si hay pagos pendientes de las Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Palencia y el importe de los mismos. También ha preguntado si en función de la subida que va a tener el IBI por las medidas adoptadas por el Gobierno, el equipo de gobierno municipal tiene previsto compensar de alguna medida este incremento mediante alguna revisión a la baja. Los socialistas han preguntado al grupo de gobierno si ya sabe cómo va a repercutir en las arcas municipales ese incremento del IBI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios