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EDUCACIÓN

El CRA Entre Dos Ríos, galardonado por su proyecto de innovación educativa a través de las nuevas tecnologías

Craentredosrios 2.0 ha merecido la concesión de uno de los premios especiales al plantear una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje

EL NORTE

Miércoles, 11 de enero 2012, 13:48

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Los profesores del Centro Rural Agrupado CRA Entre Dos Ríos de Fuenterrebollo han desarrollado a lo largo del pasado curso una metodología de trabajo con los alumnos en la que las nuevas tecnologías de la comunicación han cobrado mayor protagonismo. La iniciativa ha supuesto, entre otros logros, la creación y potenciación de la página web del centro, que incluye un banco de recursos para el profesor con oferta e intercambio de materiales.

La Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León ha resuelto la concesión de premios a los mejores proyectos de innovación educativa desarrollados durante el curso 2010-2011 por grupos de docentes de centros escolares sostenidos con fondos públicos en la comunidad autónoma. Entre los centros galardonados se encuentra el colegio de Fuenterrebollo, que ha sido distinguido con un premio especial, de los tres concedidos en Castilla y León, por el desarrollo del proyecto Craentredosrios 2.0

La concesión del galardón, que se dio a conocer el pasado mes de diciembre, supone la publicación y difusión del proyecto, a través del Portal de Educación de la Junta, y la entrega al centro educativo de la distinción a la innovación educativa en Castilla y León NOVA 2011-2013.

El proyecto acometido por los docentes del CRA Entre Dos Ríos está coordinado por la profesora María del Rocío Martín, y ha planteado una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje con los alumnos en la que las nuevas tecnologías de la comunicación se proponen como un recurso mucho más activo. En la práctica, se ha trabajado sobre varios objetivos, como la creación de una web desde la plataforma de la Junta como elemento de comunicación y participación.

Otras de las finalidades contempladas en la experiencia premiada era la respuesta a las demandas de formación en materia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de los componentes del claustro, así como conectar a la comunidad educadora del colegio a través de la organización de grupos de trabajo, presentes en el Plan de Formación, por medio del aula virtual y el banco de recursos de la página web.

El aprendizaje del uso de los nuevos lenguajes para analizar y evaluar la realidad o la identificación de dudas e inquietudes sobre la puesta en marcha del proyecto bilingüe y la implicación de las familias en el desarrollo de este programa han sido otros de los objetivos perseguidos por Craentredosrios 2.0.

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