Borrar
Salamanca

La UPSA espera superar el millar de alumnos de español a lo largo de 2012

La institución acentúa los programas intensivos para captar estudiantes en invierno

Francisco Gómez

Martes, 10 de enero 2012, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad Pontificia ha comenzado el año con buenas expectativas. La institución acoge estos días al primero de los grandes grupos procedentes de Estados Unidos y las perspectivas incluyen superar el millar de alumnos del idioma a lo largo de los doce meses.

Hasta finales de semana, un grupo de 133 alumnos y 18 profesores de la Walton High School, del condado de Marietta, en Atlanta, participan en un programa intensivo de español, con una exitosa fórmula que combina clases teóricas impartidas en grupos reducidos durante las mañanas y actividades culturales por las tardes.

Hester Vasconcelos, directora del programa de español de la Walton High School, destacó que desde hace más de doce años «mantenemos una colaboración muy estrecha con la Universidad Pontificia, que nos permite diseñar un programa de estudios adaptado a los requisitos de la enseñanza oficial en Estados Unidos». La responsable también destacó que «el éxito de este programa se basa en el trabajo de los profesores de la Universidad, en la buena acogida de las familias y en las características de la ciudad, ya que podemos dejar que pequeños grupos de estudiantes, todos ellos menores, la recorran y descubran sin ningún problema de seguridad».

El de Atlanta será el primero de una serie de grupos de estudiantes de español que llegarán a la institución académica a lo largo de los próximos meses en virtud de una línea de su departamento en expansión.

«Estamos trabajando sobre todo con las High School de Estados Unidos ofreciendo estos programas de inmersión lingüística y cultural y la verdad es que la acogida está siendo fenomenal», explicó Isabel del Arco Gómez, responsable del departamento de la Pontificia.

De hecho, este año se ha cerrado ya la presencia de alumnos de español a lo largo de los próximos meses de alumnos de distintas procedencias de los Estados Unidos, entre ellos por primera vez un grupo procedente de Utah.

Además, la Pontificia también ha cerrado convenios con institutos de otros países de la Unión Europea, como Holanda, y está ultimando un acuerdo para comenzar este mismo a recibir estudiantes de español llegados desde China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios