Borrar
PALENCIA

El PSOE califica de «acumulación de actividades menores» el programa navideño

Los socialistas quieren conocer el presupuesto total de las fiestas

EL NORTE

Martes, 10 de enero 2012, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia se ha mostrado sorprendido por la autocomplacencia del equipo de gobierno del Partido Popular al calificar con un notable la organización del programa de actividades de las pasadas navidades.

Para los socialistas, resulta poco objetivo el hecho de que desde el PP se muestren "encantados de haberse conocido", ya que cuando es uno mismo el que se evalúa tiende a ser demasiado generoso.

El PSOE considera que el programa navideño ha sido una sucesión de actividades menores, muchas de ellas copiadas del anterior equipo de gobierno, y que para "venderlas" como nuevas han optado por cambiarlas de nombre para que parecieran novedosas. Entre ellas se citan los conciertos de las corales denominados anteriormente como "Voces para la Navidad" y ahora "Música para la Navidad". Igualmente se considera desde el PP como novedoso el programa Música en la Calle, en concreto junto al Portal de Belén de la Plaza Mayor, cuando año tras año, estos miniconciertos se venían celebrando de forma totalmente espontánea.

Finalmente, el PSOE pide la cuantificación total de los gastos del programa navideño del Ayuntamiento de Palencia, «ya que al haberse fraccionado el pago entre diversas concejalías, existe el temor de que desde el PP se trate de ocultar su verdadero coste».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios