Borrar
SUCESOS

Detenido un marroquí de 19 años tras intentar robar y agredir sexualmente a una joven en Salamanca

FRANCISCO GÓMEZ

Lunes, 9 de enero 2012, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a L.K, un marroquí de 19 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia y abuso sexual cometido contra una joven salmantina el pasado Día de Reyes en el Parque San Francisco de la capital.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la mañana en este céntrico parque, cuando el detenido se acercó a la joven, que se encontraba con un amigo, al que amenazó de forma violenta para que abandonara el lugar.

El hombre se retiró momentáneamente para avisar a la Policía y de inmediato regresó con su amiga, a la que el asaltante había tirado ya al suelo, donde le estaba realizando distintos tocamientos. En este momento se producía un enfrentamiento, tras el que el agresor abandonaba el lugar, amenazando con volver a apuñalar a la pareja.

Una patrulla policial se presentó a los pocos minutos en el parque, donde atendieron a la joven, víctima de un ataque de histeria y con arañazos en distintas partes del cuerpo, especialmente en el cuello, por lo que fue trasladada hasta el complejo hospitalario.

Se inició un operativo de búsqueda del agresor que permitía la detención del marroquí poco después en la cercana avenida de Filiberto Villalobos.

El joven se encuentra en situación irregular en España y le constan cuatro antecedentes policiales con tres identidades distintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios