Borrar
Un momento de la presentación del torneo. / EL NORTE
Un millar de chavales participarán en el Campeonato de España Escolar
Baloncesto

Un millar de chavales participarán en el Campeonato de España Escolar

El torneo se celebrará en Valladolid, Arroyo y Zaratán, del 2 al 7 de enero

EL NORTE

Viernes, 30 de diciembre 2011, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León mantiene su idilio con la canasta. «Es una de las comunidades más implicadas con nosotros», ha explicado María Rodríguez, representante del Consejo Superior de Deportes, entidad que organiza el Campeonato de España en Edad Escolar junto a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta. La cita, del 2 al 7 de enero, en Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Zaratán, concentrará a casi 1.000 jugadores de baloncesto, entre los que se incluyen 70 con discapacidad física, que disputarán la novedosa modalidad de baloncesto en silla de ruedas.

El campeonato, con un presupuesto de aproximadamente 500.000 euros, contará con jugadores de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. «Queremos potenciar el trabajo de formación y promoción deportiva, y esta es una de las mejores formas», ha afirmado durante la presentación del trofeo el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, característica con la que ha coincidido el concejal de Deportes del Consistorio vallisoletano, Alfredo Blanco.

En la celebración de la cita colaboran en la cesión de instalaciones los ayuntamientos de Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Zaratán, la Universidad de Valladolid y el colegio Apostolado. En el aspecto técnico colaboran la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Castilla y León de Baloncesto, la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.

El campeonato, en el que se iniciaron jugadores de la talla de Ricky Rubio, albergará además una jornada de formación para árbitros y una actividad de 'tribasket', el día 5 en la Cúpula del Milenio, para los jóvenes vallisoletanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios