Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
TRÁFICO

El Ayuntamiento prepara una nueva ordenanza sobre el uso de la bici en Valladolid

Regulará los espacios reservados para los ciclistas y los criterios de aparcamiento

VÍCTOR M. VELA

Jueves, 29 de diciembre 2011, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Valladolid debaten durante estas semanas un nuevo texto para la ordenanza municipal de circulación que regula, entre otros aspectos, el uso de las bicicletas por la ciudad. Los artículos referidos a los ciclos serán una de las principales novedades de este texto que incluirá, entre otras medidas, la posibilidad de que las bicicletas puedan circular por las aceras más anchas de la ciudad, aunque de momento solo en horario nocturno. Esta es una de las aportaciones de un texto que mañana desgrana El Norte de Castilla en su edición impresa y en kioskoymas.com.

El concejal de Vialidad, Manuel Sánchez, ha explicado que la intención municipal es acelerar la redacción del texto (de momento es un borrador) para conseguir su aprobación en el mes de marzo. Incluso, si se aceleraran los plazos, podría ser debatido en la sesión plenaria de febrero. La nueva ordenanza toma como base una propuesta de la Federación de Municipios y Provincias y las nuevas directrices de la Dirección General de Tráfico.

Javier Izquierdo, portavoz del PSOE, ha asegurado que el nuevo texto debería tener en cuenta varios principios. El primero de ellos es la necesidad de coexistencia de las bicicletas y los peatones. Además, consideró como necesaria una verdadera apuesta por el carril bici en la ciudad, que conexione los ya existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios