Borrar
ENERGÍA / CASTILLA Y LEÓN

La Junta prevé duplicar la producción eólica en los próximos años y apuesta por la diversificación energética

Villanueva dice que el sector energético es «muy importante» en la economía de Castilla y León, aunque en los últimos años esté envuelto en una incertidumbre jurídica que ha supuesto la práctica paralización de la actividad

EL NORTE

Lunes, 19 de diciembre 2011, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha manifestado hoy que la intención de la Junta de Castilla y León es duplicar la producción eólica en los próximos años, además de decantarse por la diversificación de fuentes energéticas. En este sentido, destacó la importancia de compaginar el uso de las fuentes autóctonas como el carbón y las renovables, informa Europa Press. Al respecto, concreto que en el caso de la energía eólica el Gobierno autonómico tiene unos objetivos «ambiciosos» pero posibles que suponen duplicar los 5.000 megavatios de producción actuales en los próximos años con arreglo al Plan Nacional. Asimismo, recordó que la Junta trabaja en el desarrollo del plan de Bioenergía, así como en el sector fotovoltaico, con la geotermia y la biomasa.

Para Villanueva el sector energético es «muy importante» en la economía de Castilla y León, aunque en los últimos años esté envuelto en una incertidumbre jurídica que ha supuesto la práctica paralización de la actividad y del desarrollo industrial en la comunidad.

En los próximos años se prevé, suponiendo que mejore la economía, un incremento en el consumo y una mayor eficiencia del mismo, así como un incremento de los usos eléctricos, lo que permitirá reducir la dependencia energética de otros productos.

Por último, destacó el compromiso de la Junta de elaborar un plan energético en la presente legislatura y trabajar con el nuevo Gobierno central con el fin de centrar la política energética en la Comunidad.

Tomás Villanueva se pronunció de este modo en León, durante las jornadas 'Retos energéticos del siglo XXI', un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de Carbunión, Victorino Alonso y por el representante de Red Eléctrica Española (REE) Rafael de Dios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios