Vallelado celebra el día 11 una carrera de duatlón cros de promoción

Habrá un límite de 100 participantes en las pruebas de menores y 100 en la de promoción

C. CATALINAVallelado

El Ayuntamiento de Vallelado (Segovia), con la colaboración de la Federacion de Triatlón de Castilla y León, la Diputacion de Segovia, las asociaciones locales La Tahona y ASOMUVA, Bankia, Coca-Cola e Ibramas, ha organizado para el próximo día 11 de diciembre una prueba de duatlón cros para duatletas de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y promoción con un límite de 100 participantes para la prueba de menores y de 100 participantes para la prueba de promoción.

El lugar de celebración de este primer duatlón cros valleladense será las instalaciones del campo de futbol de la Vega, a partir de las 10,30 horas con la entrega de dorsales y la apertura del área de transición, para continuar media hora después con la salida de la prueba para duatletas de categorías prebenjamín y benjamín sobre un circuito cuyo primer segmento será de 500 metros corriendo, un segundo segmento de 2000 metros en bicicleta y un tercer y último segmento de 250 metros corriendo.

A esta seguirá sobre las 12 del mediodía, según el horario previsto por la organización que podrá modificarse atendiendo a las necesidades organizativas, la carrera de categoría alevín sobre un circuito en el que habrán de correr primeramente 1000 metros, pedalear 4000 metros y nuevamente correr otros 500 metros. La siguiente carrera para duatletas de categoría infantil será sobre sendos segmentos de 2000 metros corriendo, 8000 metros en bicicleta y otros 1000 metros corriendo.

La carrera estrella del primer duatlón cros de promoción de Vallelado, para duatletas de categoría cadete y promoción, será sobre un circuito cuyo primer segmento corriendo tendrá una longitud de 4000 metros, el segundo pedaleando en bicicleta de 12000 metros, y el tercero corriendo de 2000 metros.

La cuota de inscripción para participar en esta prueba será de 10 euros para los corredores federados y 15 euros para los no federados, siendo totalmente gratuita para los corredores de categorías menores. Finalizando el plazo de inscripción para poder participar el jueves día 8 de diciembre a las 14 horas, en el caso de las categorías menores, y las 24 horas, en el caso de la categoría de promoción. Las mismas podrán formalizarse vía internet a través de las web www.youevent.org, para la prueba de promoción, y www.triatloncastillayleon.com/duatlonescolarvallelado, para las pruebas de menores.